domingo, 10 de enero de 2010

No íntegramente



Por el comunicador comunitario Leonardo Hernández Camejo.

El concierto de música efectuado por el grupo afronorteamericano Kool and the Gang, frente a la Oficina de Intereses, en el Vedado, Ciudad Habana, el pasado 20 de diciembre de 2009, a las 4:00 pm, donde asistieron personas de todas las edades, abarrotaron el escenario, a pesar del frío y la demora. Las fallas en el audio que no se solucionaron hasta después de una hora, para muchos fue increíble que esto sucediera, en tan afamada Tribuna, ya que en la Plaza de la Revolución cuando actuaron Olga Tañón, Juanes, los Van Van, etc., no sucedió y se transmitió en vivo. ¿Habrá sido por mera casualidad, por política o por racismo? Lo que sí quedó claro fue que tuvieron muy buena acogida entre carteles que decían: "Kool te queremos-Vuelvan- Después de 50 años pero te vimos".

Además de corear sus canciones, bailaban, lloraban los allí presentes expresaron sus simpatías por tan afamado grupo, privilegiados y valientes aquellos que al preguntar uno de los cantantes que sí querían ser libres, (Do you want to be free?) a una sola voz respondieron: ¡sí, sí, sí!



Al parecer éste era otro pueblo, en las calles del pueblo; no en las calles y tribunas orquestadas por el gobierno. Quedó demostrado que es imposible disfrazar tantos simpatizantes al régimen de Castro en escenarios abiertos.

Es por eso que dicho concierto fue retransmitido por la Televisión Cubana en dos partes, una semana y 10 días después de efectuado. ¡Claro, no íntegramente!!!

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción