sábado, 16 de enero de 2010

Nota de Prensa de la Red de Bibliotecas Cívica Reinaldo Bragado



Foto: integrantes de la Red de Bibliotecas Cívica Reinaldo Bragado.

Desde hace un año un grupo de bibliotecas independientes con experiencia en su labor realizan trabajos mancomunados interactuando entre sí.

Bajo el liderazgo de un grupo de personas que día a día defienden su vocación democrática se formuló un núcleo que trabaja con astucia y valentía para echar adelante lo que constituye su más preciado anhelo. La entrega diaria de servir a todos los cubanos que quieran leer, ver y oír lo que les tienen vedado. Una modesta alternativa respaldada por el artículo 19 de la declaración universal de Derechos Humanos.

Después de previa discusión con los directores y directoras de cada entidad se fundó la RED DE BIBLIOTECAS CIVICAS REINALDO BRAGADO BRETAÑA. Desde mediados de 2009 trabajamos intensamente apoyándonos en primer lugar en el amor como sentimiento primordial de nuestro trabajo. Vital ha sido la colaboración de personas y grupos expertos en teoría del conocimiento, especialmente en temas de bibliotecología para estructurar una solida estrategia que pueda guiar el funcionamiento de esta plataforma.

Es ineludible para nosotros profesionalizar el trabajo de las bibliotecas bajo un régimen que manipula y niega información a su pueblo.


En todo el 2009 la Red promovió una encomiable labor plasmado en el informe anual que recién hemos publicado. Más de 40 bibliotecas brindaron sus servicios y realizaron otras actividades civilistas en muchos lugares de Cuba.

Hoy la Coordinación Nacional de La Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragados entidad de la sociedad civil se dirige al pueblo de Cuba, a la Sociedad Civil cubana, a la opinión pública nacional e internacional, para presentarles el proyecto BASTET. Sustento que nos anima para brindar nuestro aporte a una sociedad libre.

OMAYDA PADRON AZCUY

COORDINADORA NACIONAL

Sede: Calle 18 Apto A- entre Línea y Calzada

Teléfono: 836 11 88

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción