Buscar en archivos de Mambí en Acción

jueves, 11 de febrero de 2010

Bloguerías


José Alberto Álvarez Bravo.

De la broma al espanto, pudiera calificarse la jornada de hoy martes 9 de febrero de 2010 en la Academia Bloger, situada en el estratosférico apartamento de Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez, en el capitalino municipio Plaza de la Revolución.

Como entremés, el profesor de Periodismo –el propio Reinaldo- entregó un macarrónico texto, que a continuación reproduzco, para ser "reparado" por los estudiantes:

"Los integrantes de la agrupación cubana, inaugurada recientemente, Amigos del Marabú Organizados, conocida por AMO, que tiene su sede en una cabaña situada en el lado norte del kilómetro 69 de la carretera entre Pinar del Rio y La Habana, entregaron una copia de sus más recientes demandas que tiene 30 puntos demandando que dejen de defoliarse los campos de marabú.

El ejecutivo de AMO que tiene entre sus integrantes a reconocidos biólogos, economistas y carboneros, hizo las demandas en el reciente celebrado congreso gestor el pasado 17 de enero, día que se celebra en todo el mundo el día de la biodiversidad, iniciativa hecha en Holanda, donde no se conoce el marabú, pero donde más se defiende este tema de la biodiversidad. Pero no fue hasta ayer, 8 de febrero que pudieron hacer entrega de sus demandas firmadas por los ejecutivos de AMO.

Una brigada de respuesta rápida integrada por integrantes de las brigadas defoliadoras de marabú, esperó a los integrantes de AMO azotándolos con gajos de marabú, a la puerta del Ministerio de la Agricultura, justo en el momento en que terminaba una sesión de la Academia Bloguer, situada a doscientos metros del Ministerio de la Agricultura. Los blogeros, que no constituyen un grupo, ni tienen una posición común, ni suelen tomar acuerdos que no sean hacer fiestas de fin de año, se limitaron a twitear, cada uno usando 140 caracteres, los detalles del acto de repudio".

Cada uno reconfiguró su versión, y la mía quedó así:

"Los integrantes de la agrupación cubana Amigos del Marabú Asociados (AMO),- de reciente creación-, que tiene su sede en una cabaña próxima al kilómetro 69 de la
carretera Habana-Pinar del Rio, entregaron ayer, 8 de febrero, un pliego con 30
demandas, acordadas en su Congreso Gestor, realizado en Copenhague el pasado 17 de enero, día mundial de la biodiversidad.


 

Ante esta nueva provocación de los enemigos del desarrollo económico del país, una brigada de alumnos y profesores de la Escuela Social Básica de Instructores
Revolucionarios Rebeldes Organizados al Socialismo (ESBIRROS), portando fuertes
gajos de marabú, dieron una contundente respuesta a los perturbadores de las conquistas populares.

Estos desórdenes, ocurridos frente al Ministerio de la Agricultura, fueron presenciados por alumnos de la Academia Bloger –aledaña a este Ministerio-, quienes twitearon desde sus teléfonos móviles una apretada reseña de lo acontecido".

Después del buen humor originado por el peculiar ejercicio, impartieron sus materias los Licenciados Wilfredo Vallín y Yoani Sánchez, cerrando la jornada con un conversatorio del periodista y economista independiente Oscar Espinosa Chepe. La sobria y documentada disertación de Chepe nos dejó una impresión apocalíptica de la situación económica en que los Castro y sus cómplices han hundido a Cuba. Si a esto se suma dar crédito a rumores, según los cuales vehículos blindados de TRASVAL (Traslado de Valores) transfieren sus cargamentos a misteriosos aviones que parten con rumbo desconocido, entonces la debacle de la dinastía castrofeudal parece inminente.

Como diría el guajiro, "Dios nos coja confesaos."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails