miércoles, 31 de marzo de 2010

Cuba: Arrestan a secretario general de la ADO, militares amenazan con poner tanques en las calles


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Rolando Rodríguez Lobaina. Foto archivo de Hablemos Press.

Guantánamo, 26 de marzo/ CIHPress.―Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador General de la Alianza Democrática Oriental (ADO), informó que el miércoles día 24 a las 7:30 de la mañana, fue detenido en la ciudad de Bayamo por efectivos militares y agentes de la seguridad del estado.

Rolando Rodríguez fue llevado a la unidad de operaciones de esa misma ciudad y posteriormente trasladado al Departamento de Operaciones en Guantánamo.

“Allí permanecí hasta que me liberaron el día 25 no sin antes ser advertido, amenazado oficialmente y despojado de mi teléfono móvil, un diccionario y un libro de edición nacional”, aseguró.

Es el cuarto teléfono móvil que la seguridad del estado le decomisa al dirigente opositor. Violando con esto el Contrato de Servicio de Telefonía Celular de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA y el cliente.

“Quiero llamar la atención sobre las palabras pronunciadas por el militar jefe de enfrentamiento de la seguridad del estado en Bayamo. Este me ratificó la decisión del gobierno de lanzar los tanques a la calle como medida preventiva si existe cualquier provocación por parte del movimiento opositor en la isla”, alertó.

En un discurso pronunciado por Raúl Castro en la cumbre del ALBA a principio de este año, el mandatario dijo que “las calle son de los revolucionarios y no vamos a permitir amagos de ningún grupúsculo, si se atreven los enfrentaremos”, publicó el órgano oficial del Partido Comunista, Granma en una nota.

“Los militares en Guantánamo con sus exigencias e imposiciones alegan lo mismo, que voy hacer detenido, deportado de todas las ciudades y el lugar donde viaje, y me aplicarán los mismos métodos que hasta ahora”, agregó Rolando.

Una vez más es evidente que los militares cubanos tienen la orden del general de turno pasarle con los tanques y las armas por encima al pueblo si este se manifestara en contra de la revolución y en defensa de sus derechos.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción