jueves, 18 de marzo de 2010

"Deseos" - Poema

Quisiera antes que muera
poder volver a mi patria,
quisiera abrazar sus palmas,
quisiera besar sus cañas.

Quisiera por un instante
poder nadar en sus playas,
quisiera ver que mi piel
por su sol queda tostada.

Quisiera que mis deseos
en realidad se tornaran,
quisiera un feliz pasado
el presente duplicara.

Quisiera una miel de paz
a toda Cuba endulzara,
quisiera la libertad
de mi tierra esclavizada.

Quisiera que las familias
nunca más se separaran,
quisiera una Cuba libre,
sin odios y sin venganzas.

Quisiera ver que los niños
recobran robada infancia,
que puedan desarrollarse,
ser los hombres del mañana.

Quisiera ver mi bandera
libre flotar en su asta,
quisiera que nunca más
vuelva a verse mancillada.

Quisiera morir feliz
entre las palmas y cañas,
allá donde un día nací,
allá donde está mi alma.

Cástulo Gregorisch
11/17/09


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción