jueves, 25 de marzo de 2010

El gobierno de Cuba abandona a su suerte las instituciones sociales


Por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.

Margarito López Salas me comenta sobre el estado en que se encuentra el Círculo Infantil “Amiguitos de Palestina”, ubicado en la Zona 25 de Alamar, municipio Habana del Este:

“Cada vez que dejo a mi nieto en este centro y salgo para mi trabajo lo hago con los pelos de puntas. Este Círculo carece de cercas perimetrales, es decir, que las maestras tienen que estar a cuatro ojos con los niños de 1 y 2 años de vida, y para colmo los ventanales están en un estado crítico, carecen de cristales y la mayoría tiene comején y están en el aire.”

“Lo que pasa es que desde que se construyó este Círculo infantil, nunca se reparó y empezó a dejarse abandonar, y ahora dice el Municipio de Educación que no tiene presupuesto para asumir una reparación de tal magnitud, y el Gobierno Municipal de La Habana del Este, lo único que dice: “Oí tu queja formal y ésta será tramitada”. Yo me pregunto ¿para qué año?”

Y concluye López Salas: “Yo me quedo maravillado como Cuba se da el lujo de construir hospitales en otros países y ayudar a otras naciones ¿y nosotros internamente qué?”




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción