Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 9 de marzo de 2010

Foto reportaje sobre firmas del Libro de Condolencias por la muerte de Orlando Zapata Tamayo


La Habana, 8 de marzo.- Opositores al régimen comunista de Cuba, activistas de derechos humanos, ex presos políticos, familiares de presos políticos, y personas no afiliadas políticamente, continúan acudiendo a firmar el Libro de Condolencias, abierto en la sede de las Damas de Blanco en La Habana, con motivo de la trágica muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

“Orlando Zapata, murió de frente, nunca se doblegó, patentizó ser un hombre de convicciones”, dijo a la Unión de Periodistas Libres de Cuba, Noris Duran Duran, presidenta del Comité de Madres “Leonor Pérez” por la libertad de los presos políticos, tras estampar su firma en el libro de condolencias.

“Zapata fue consecuente con los ideales por los cuales luchó y se inmoló, su ejemplo de cubano digno siempre estará presente en nuestros corazones,” indicó Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco, mientras firmaba el libro.

Orlando Zapata Tamayo, un cubano de la piel negra, albañil, murió a la edad de 42 años, el pasado 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días en rebeldía contra el régimen castrista.







Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.


Bookmark and Share

No hay comentarios: