sábado, 20 de marzo de 2010

¿Hasta cuándo van a mentir?


Julio Beltrán Iglesias. Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana – Cuba ¿Por qué siempre se le culpa al gobierno americano de las acciones que realizamos aquí en Cuba nosotros los cubanos en defensa de los derechos humanos?

¿Acaso nosotros no tenemos derecho a pensar, expresarnos y exigir sean respetados los mismos?

¿Por qué tanta violencia si lo que exigimos lo hacemos pacíficamente?

¿Por qué no le muestran la verdad al pueblo y se la brindan en migajas?

Cuantos por qué existen sin respuestas.

Hoy el gobierno de Cuba le muestra una vez más al mundo su verdadero perfil, como uno de los mayores violadores de derechos humanos que existe en el mundo, deja ver su verdadero aspecto oculto, con tal de que se le proporcionara un puesto en la ONU, o que el parlamento Europeo reabriera sus relaciones diplomáticas, para que el dinero le entrase a manos llenas y poder seguir aplastando al pueblo, y el mundo diera la espalda a los actos violentos y crueles que el gobierno utiliza contra la oposición interna.

El mundo es testigo, que ni la presencia de la prensa extranjera puede poner freno a estos actos violentos contra las Damas de Blanco y contra todo el que las apoye por estos días en sus marchas pacíficas por toda la Habana, pidiendo en silencio y llevando como arma un gladiolo en mano, la libertad de todos los presos políticos de Cuba.

El verdadero pueblo no lleva uniforme militar, el verdadero pueblo cuando suceden los acontecimientos, se supone deba estar trabajando, el verdadero pueblo que son miles de personas, se solidarizan y respetan a todo el que se atreve a desafiar a este sanguinario gobierno, esos cubanos que salen a gritar y dar golpes a estas personas pacíficas, son paramilitares vestidos de civil, miembros de las famosas respuestas rápidas, son personas que de una forma u otra están comprometidos con el gobierno.

¿Por qué los medios de comunicaciones existentes en el país, no son capaces de mostrar las brutalidades policiales a que son sometidas todas las personas que desafían al gobierno mediante la lucha pacífica, como lo hace la prensa extranjera…? jamás se han preguntado ¿Qué serán capaces de hacer con los cubanos cuando no hay testigos, ni prensa? Si no son capaces de contenerse para exponer sus fuerzas violentas antes las cámaras, qué más se puede esperar de ellos. ¡Pues es hora de pensar ya!


Bookmark and Share

1 comentario:

Lori dijo...

..si son capaces de actuar de esa manera violenta y humillante cuando están delante de prensa extranjera y la opinión pública internacional hacen lo que han hecho con cientos de miles de cubanos, pisotear sus derechos más elementales, violentarlos, torturarlos psíquica y físicamente y ejemplos hay por montones y testigos también. Les salió mal la jugada con Orlando Zapata Tamayo, esa fue la gota que comó la copa.

Buscar en archivos de Mambí en Acción