miércoles, 31 de marzo de 2010

Liberan a vocero de la Liga después de protestas

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Ciudad Habana, 29 de marzo/ CIHPress.― El pasado viernes 26 de marzo, fue detenido Julián Guerra Deriet, vocero del Movimiento Liga Cívica Martiana por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria en la intersección de las calle San Lázaro y L en esta capital.

Ernesto Rodriguez López, un activista de este movimiento denunció el arresto y organizó a un grupo de activistas que realizaron una protesta frente a la unidad policial en la tarde del 28. Luego Julián Guerra fue liberado.

“Me encontraba transitando por el Vedado, cuando sin cometer ninguna violación fui detenido por agentes que rondaban en una patrulla. Me pidieron identificación y se las mostré”, explica Julián después de haber sido liberado.

“Tienes que acompañarnos”, le dijeron los oficiales, “de inmediato comencé a pronunciarme en contra del régimen pues no creía justo que fuera conducido para una estación sin haber hecho nada”, comentó.

Asegura Julián que fue llevado para la estación de Zapata y posteriormente trasladado para 21 y C. “Ahí me mantuvieron por 3 días los cuales me declaré en huelga”.

“Agentes de la Seguridad del Estado me amenazaron nuevamente con negarme la entrega del permiso de salida (tarjeta blanca), ya que soy aplicante al programa de perseguidos políticos. Pienso que esto es como método de castigo por mi actitud contestataria”, agregó.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción