jueves, 8 de abril de 2010

Amenazan y hostigan a Damas de Apoyo


Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Miembros de la policía política visitan a mujeres que apoyan a las Damas de Blanco para leerle un documento amenazador e intimidarlas, me notificaron algunas damas de apoyos y pude confirmar el acontecimiento cuando los hechos sucedían en la vivienda de Georgina Noa Montes, en Arroyo Naranjo.

No permitiremos más de Diez Damas de Apoyo…. Cuando vayan a realizar una marcha se lo deben comunicar a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria ubicada en Zanja y Lealtad, con 72 horas de antelación… No actuaremos más en defensa de ustedes cuando sean agredidas por la población, a no ser en casos extremos…, sabemos que están utilizando hombres en las marchas para provocaciones, y eso no se lo permitiremos.

Después de que estos oficiales invadieran la paz hogareña, tranquilidad y recuperación de Noa Montes, quien se encuentra operada desde el pasado martes 30 de marzo, se tuvo que medicamentar ya que le subió la presión arterial, lo cual es perjudicial para su salud. ``Por este motivo responsabilizo al gobierno cubano de lo que le pueda suceder a mi madre´´, dejó saber Marjore Moreno Noa… quien agregó: ``con ese actuar solo me queda pensar que el gobierno quiere asesinar a mi madre o encarcelarla, ya que estamos visadas y no nos permiten viajar y constantemente se la pasan amenazándola y sometiéndola a largos interrogatorios y acosos policiales´´.

Noa Montes es miembro del ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), y apoyo a las Damas de Blanco desde el año 2004, ella y su familia están visadas desde diciembre del 2009.

Pude conocer que amenazas de este tipo también sufrieron, Marjore Moreno Noa, Gloria Cristina Rodríguez, Zoila Hernández Díaz, Yuniet Reina Hernández, Madeleine Lazara Caraballo Betancourt, Maria Julia Villate Álvarez, Deisys Lazara Suárez, entre otras. Todas damas de apoyo y miembros de la FLAMUR.


Foto: fue tomada por un vecino de la barriada a los oficiales cuando se marchaban de la vivienda de Gloria Cristina Rodríguez en una moto Suzuki y un auto Lada color azul con chapa particular.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción