viernes, 23 de abril de 2010

Aparato represivo del castrismo cita a periodista independiente para “CONVERSAR”

Por Víctor Manuel León Piloto.

Magaly Norvis entrevista a Edel Jesús Fernández Reyes en una foto del 2009.

Centro Habana, 22 de abril— La periodista independiente Magaly Norvis Otero Suárez, del Centro de Información Hablemos Press, fue citada en la tarde del jueves para que se presente con motivo de “CONVERSACION”, así dice la cita, en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la avenida Zanja, ubicada entre las calles Lealtad y Escobar en Centro Habana.

La citación oficial fue entregada por dos agentes represores de la Seguridad del Estado muy conocidos entre los opositores.

Magaly Norvis es una colaboradora asidua de la emisora Radio Martí y otras. Decenas de sus notas informativas sobre la realidad cubana son publicadas en blog, páginas y periódicos digitales semanalmente, así como en el portal de Hablemos Press, un Centro de Información independiente para el que trabaja y que emite informes mensuales sobre violaciones a los derechos humanos en la isla.

También la periodista participa y apoya a las Damas de Blanco en sus marchas reclamando la libertad de los presos políticos.

El director de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez, quien cumple seis meses de prisión domiciliaria, informó a través de mensajes por el teléfono móvil: “Magaly fue citada por la policía política”, pero “esperaré hasta después de la “conversación” para hacer declaraciones”.

Magaly dijo que “esto no es nuevo, pues cuando trabajaba con FLAMUR casi todas las semanas me arrestaban y me llevaban a una unidad de la policía”.

El domingo pasado cuando la reportera intentaba llegar a la iglesia católica Santa Rita de Casia en Miramar fue arrestada arbitrariamente en la 5ta avenida y calle 20 junto a dos Damas y obligada a regresar a su casa en un auto de la seguridad del estado y oficiales del Ministerio del Interior.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción