miércoles, 28 de abril de 2010

Condenan a 10 meses de cárcel afrocubano que gritó a favor de la libertad de opinión

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez. Hablemos Press.

Ciudad de la Habana, 23 de abril._ Leonardo Charlot Bouli, el afrocubano que gritó consignas a favor de la libertad y abajo la dictadura de Fidel Castro en una calle de Guantánamo el pasado mes, fue condenado a 10 meses de cárcel, dijo Néstor Rodríguez Lobaina, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) en el cual milita el joven.

“Estoy denunciando ante la opinión pública nacional e internacional la condena a 10 meses de privación de libertad destinado a campo de trabajo forzado al joven Leonardo Charlot, de 35 años de edad, activista del MCJD, quien hace más de una veintena de días se encuentra confinado en la prisión provincial Combinado de Guantánamo”.
Néstor Rodríguez explicó que el 23 se realizó el juicio oral. “Los familiares de Charlot presenciaron el juicio inquisidor. La fiscalía le había pedido un año de prisión domiciliaria pero el tribunal determinó 10 meses de privación de libertad”.
Según un familiar, conversó con un oficial de la Seguridad del Estado en Guantánamo que vive cerca de su casa antes de que fuera el juicio y le inquirió sobre el caso de Leonardo y el oficial le dijo: el va a ir a prisión.
“O sea la seguridad del estado es quien condena una vez más. Es la prueba de que en Cuba no hay estado de derecho, ni son los tribunales quien condenan, sino la policía política cuando se trata de activistas políticos y mucho más si es de raza negra”, acusó Néstor.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción