jueves, 8 de abril de 2010

Damas de Apoyo denuncian hostigamiento y represión


Por: Armando Rodríguez Lamas, periodista independiente.

Nuevas redadas de intimidación y terror fueron ejecutadas por un numeroso grupo de agentes de la Seguridad del Estado (DSE) y mujeres de los llamados grupos de respuesta rápida este pasado domingo 4 de abril de 2010, contra indefensas mujeres de apoyo al grupo de las Damas de Blanco.

Este fue el caso de Zoila Hernández Díaz y su hija Yuniet Reina Hernández, vecinas de la calle 120 número 11308 entre 113 y 119 del municipio capitalino de Marianao, quienes fueron interceptadas primeramente por varios hombres de la raza negra, sin identificación, los que le impedían que caminaran rumbo a la iglesia de Santa Rita, estando ellas ya en 5ta Avenida Esquina 30. Las féminas acorraladas continuaban caminando hasta que uno de ellos sujetó a Zoila por un hombro e hizo una señal hacia una de las esquinas de donde salieron corriendo una decena de mujeres con señales amenazadoras y gestos groseros, acto seguido un auto marca Geely color verde oscuro con chapa HGZ 056 se detuvo bruscamente e introdujeron por la fuerza a las dos mujeres vestidas de blanco.

¨ En el auto venían dos hombres y una mujer quienes en el trayecto del camino, sin saber hacia donde nos conducían, subieron los cristales oscuros y nos decían que si nos hacíamos notar nunca más nuestras familias sabrían de nosotras. Temí mucho por la vida de mi hija que solo tiene 25 años, por eso tuve que controlar los deseos de volverles a gritar ASESINOS y ESBIRROS, comunicó Hernández.

Ambas mujeres además son miembros de La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y el Partido Republicano de Cuba (PRC).


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción