jueves, 8 de abril de 2010

Deportan de Pinar del Río a dos cubanos


Por Georgina Noa Montes. Delegada provincial por Habana y Ciudad de la Habana de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), periodista independiente, Hablemos Press.

Habana-Cuba. Son detenidos violentamente y deportados de la Provincia de Pinar del Rio, por órganos represivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), miembros del ejecutivo nacional del Partido Republicano de Cuba (PRC), el pasado 1 de Abril en horas de la tarde. Comunicaron los afectados a esta corresponsal.

Julio Beltrán Iglesias y Lázaro Joaquín Alonso Román ambos directivos del ejecutivo Nacional del PRC, fueron abordados alrededor de las 4.30pm del día en cuestión, cuando abandonaban la vivienda de Idalberto Abascal Quintana, ubicada en Pedro Rodríguez número 3 entre 1ero de Enero y Diego Fuentes, San Juan y Martínez, Pinar del Rio. De igual forma fueron detenidos y maltratados Abascal Quintan miembro del PRC y Pedro Gonzáles Acosta conocido como (pedrin) el cual funge como director del municipio San Juan y Martínez. Estos últimos fueron puestos en libertad aproximadamente a las 8.00pm del mismo día. Mientras Beltrán Iglesia y Alonso Román protestaron luego de ser amenazados y de tratar de ser despojados de sus pertenencias.

Los perjudicados fueron trasladados aproximadamente a la 1.00am del 2 de abril hacia la Terminal de Ómnibus de la provincia de Pinar del Rio y obligados a subir a un ómnibus de la línea ASTRO, con destino a la Habana, a las 3.00am, al instante fueron informados por sus victimarios que les estaba negada su entrada nuevamente a la provincia. Comunicaron los fastidiados.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción