jueves, 8 de abril de 2010

Detienen a grupo de opositores en Cuba


Julio Beltrán Iglesias, Agencia libre asociadas (ALAS).

Habana-Cuba. La Seguridad del Estado de Cuba detiene arbitrariamente a más de una docena de activistas defensores de los derechos humanos pertenecientes al Partido Republicano Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) al llegar a la Fragua Martiana en el Vedado, este pasado 5 de abril a las 4 y 30 de la tarde aproximadamente, pude confirmar y sufrir los acontecimientos.

Comenzamos una caminata en 23 y P en el vedado, la cual pasaría por la Fragua Martiana y culminaría en la pequeña representación existente de las canteras de San Lázaro, donde José Julián Martí cumpliese su primera condena como preso político, un 5 de abril a unos cinco Km. del lugar de partida, y así rendirle homenaje a todos los presos políticos que existen en la actualidad en nuestro país, dejó saber a los presentes Lázaro Alonso Román expreso político y director del Partido Republicano de Cuba.

Al llegar a solo unos metros de la Fragua Martiana en 25 y Hospital, una gran cantidad de sicarios de la policía política se nos abalanzaron encima, los cuales nos rodearon y con gran despotismos y poca educación nos montaron en carros particulares que salieron a toda marcha de distintos puntos aledaños al lugar, fuimos sometidos a entrar en los mismos y distribuidos en distintas unidades de la policía por toda La Habana y así evitar que nos encontrasen y reclamasen nuestra libertad los hermanos que no fueron detenidos.

Personas que le fueron violados sus derechos en estos acontecimientos, y encarcelados arbitrariamente:

1. Vladimir Caldero Fría.
2. Zoila Hernández Díaz.
3. Armando Rodríguez Lamas.
4. Gloria C. Rodríguez.
5. Ernesto Artiles Tosco.
6. Lázaro Agustín Bode.
7. Héctor Alberto González Núñez.
8. Nairobi Morales Rodríguez.
9. Yohan Valladares Echeverría.
10. Yusnier Balsaga Fleitas.
11. Lázaro Alonso Román, quien al redactar esta nota todavía se encontraba como desaparecido.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción