jueves, 8 de abril de 2010

¡GANAMOS!


Julio Beltrán Iglesias. Agencia Libre Asociadas (ALAS) y Vocero de la Provincia Habana del PRC.

Habana-Cuba. Miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) distribuyeron más de 200 pasquines en las calles del municipio de Centro Habana en horarios de la tarde, en donde muestran la victoria que tuvo este movimiento cívico en defensa de la moneda nacional.

Mediante este documento queremos hacerle saber al pueblo que las firmas que muchos de ellos dieron voluntariamente sirvieron para que el gobierno cubano reconociera la moneda nacional y abriese establecimientos donde nosotros los cubanos podamos adquirir artículos de primera necesidad en esta moneda, dejo saber Georgina Noa Montes, Delegada de la FLAMUR en la Habana.

Las personas venían corriendo hacia nosotros a pedirnos uno de los escritos que entregamos al asar a todo individuo que pasaba a nuestro lado sin distinción alguna, muchas nos hacían preguntas queriendo saber donde podían contactar o buscar más información de la organización y la campaña…, cómo podían firmar el documento que exigía se respetara la moneda nacional, expresó Zoila Hernández Díaz, miembro de la FLAMUR.

La FLAMUR en Cuba promueve desde el 2006 la campaña CON LA MISMA MONEDA, exigiendo el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, con la moneda que reciben su salario.
La iniciativa popular logró entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre el 2007 y el 2009, más de 30.000 firmas, amparados en el artículo 88 inciso (g) de la Constitución de la Republica de Cuba vigente.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción