jueves, 8 de abril de 2010

Inauguran biblioteca independiente en el municipio Habana Vieja


Por Armando Rodríguez Lamas, periodista independiente.

Varios defensores de los derechos humanos participaron en la apertura de la biblioteca independiente Quintín Bandera en el municipio Habana Vieja, el pasado 31 de marzo de 2010.

Tal acontecimiento cultural hizo su estreno con la entonación del himno nacional, a continuación se escucharon las palabras de la nueva bibliotecaria, en las cuales expresó el deseo de acabar con la desinformación y propiciar la libertad de documentación para toda la población cubana que vive en la zona aledaña a la biblioteca.

¨Ser cultos es el único modo de ser libres¨, pensamientos como éste de nuestro apóstol José Martí, fueron citados en la actividad, debatidos y explicados, donde estuvo presente la participación de bibliotecarios independientes, miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), el Partido Republicano de Cuba (PRC) y otras organizaciones.

Madeline Lazara Caraballo Betancourt, directora del centro cultural que está ubicado en Águila numero 29 bajos, entre Esperanza y Misión, municipio Habana Vieja, comentó a los allí presentes que el mismo, a pesar de que continuará nutriéndose de literatura, abrió sus puertas a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en diferentes temas, sobre todo niños y jóvenes.

La presentación culminó con una actividad para los más jóvenes del lugar, los niños, quienes se disfrazaron de payasos, y entre dulces y refrescos se hicieron notar.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción