domingo, 18 de abril de 2010

Leonardo Hernández Camejo denuncia atropello policial


Una marcha por la paz, la verdad y la libertad de los presos políticos y de conciencia efectuada por el Partido Republicano de Cuba, fue convocada por su presidenta, Madelaine Lázara Caraballo Betancourt, y participaron entre otros: Roiner Valentín Aquillón, Lázaro Marlon Mesa Romero, Ernesto Mena y Yandri, la hija de Madelaine.

La marcha fue interceptada en la calle San Rafael entre Águila e Industria a las 9:00 pm el pasado día 7 de abril de 2010. Con un fuerte operativo montado fue reprimida brutalmente por parte de la policía política, dejando un saldo de 10 lesionados y el mismo número de detenidos, que fueron conducidos a la Estación de Policía de Zanja y Manrique y posteriormente liberados.

Los manifestantes además de algún que otro poblador, fueron despojados de celulares y cámaras fotográficas, para impedir que tomaran fotos. Esto no pudo haberlo hecho nadie que no integre las filas de la policía. Una vez más se desmiente el discurso del gobierno, cuando dice que es el pueblo quien reprime a los defensores de los Derechos Humanos.

Se muestra algunas de las prendas de vestir que usaban los participantes.


Ciudad de La Habana, 15 de abril de 2010.





Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción