miércoles, 14 de abril de 2010

Nuevos logros de la campaña Con la Misma Moneda


Por: Zoila Hernández Díaz, periodista independiente.

Habana-Cuba. El Bambi, panadería ubicada en la calle 26 del municipio capitalino Nuevo Vedado, es otro de los establecimientos que ofrece servicios en moneda nacional o con la misma moneda con que le pagan al 90% de los ¨trabajadores¨ cubanos.

A pesar de que el discurso oficialista del régimen que impera en la isla, se empeña en hacer ver que establecimientos como este se han abierto por obra y buena voluntad del propio estado, los activistas de derechos humanos y las mujeres que integran la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) se dan cuenta de que el trabajo realizado está surtiendo efecto.

La FLAMUR se fundó en el año 2000 en la provincia oriental de Cuba, Las Tunas, por Magdelivia Hidalgo, con el objetivo de fomentar la ayuda y participación de la mujer cubana, sobre todo que habitara en las zonas rurales de Cuba, en todos los aspectos. Debido a la escasez de medicamentos y la poca preocupación por resolver los problemas de salud de la población, por parte del estado, esta organización internacional se ha ocupado de donar múltiples sillas de ruedas, mayas para operaciones, antibióticos, equipos para controlar la presión arterial, etc.

En Cuba se ha llevado a cabo la campaña ¨ Con la Misma Moneda¨ desde el año 2006, esta ha tenido tres fases, entre ellas, la recogida de firmas y entrega a la Asamblea Nacional del Poder Popular con el objetivo de que nuestra moneda recupere su valor. A pesar del empeño del gobierno, las redadas tendidas para arrebatar estos listados de firmas y el nivel de temor de la población, se han logrado entregar más de 30.000 firmas, de lo cual no se ha obtenido respuesta alguna a pesar de haber transcurrido el término establecido.

Por miembros y directivos del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la FLAMUR como los que aparecen en las fotos, se ha visto el resultado del esfuerzo en unidades como El Bambi, que además de hacer pan, también oferta dulces de variados tipos.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción