jueves, 8 de abril de 2010

Realizan ayuno simbólico miembros del PRC


Julio Beltrán Iglesias. Agencia Libre Asociadas (ALAS) y Vocero de la Provincia Habana del PRC.

Habana-Cuba. Más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se reunieron en la vivienda de Madeleine Lazara Caraballo Betancourt para realizar un ayuno en memoria a Orlando Zapata Tamayo y en apoyo a Guillermo Fariñas Hernández.

Fariñas Hernández, es periodista independiente y mantiene una huelga de hambre junto con el preso político doctor Darsi Ferrer, exigiendo la libertad inmediata de 25 presos políticos que se encuentran en estado grave de salud desde el 24 de febrero, un día después que falleciera el prisionero político Orlado Zapata Tamayo. Nosotros hoy mediante este acto simbólico exigimos al gobierno que libere inmediatamente a todos los presos políticos, declaró Caraballo Betancourt, directora del PRC en el municipio de la Habana Vieja.

Participaron en el ayuno el director de la provincia de la Habana y directivos de otros municipios, quienes se comprometieron a unir sus fuerzas y luchar porque en Cuba sean respetados los derechos humanos, y liberados todos los presos políticos y de conciencia.

El ayuno comenzó a las 9 a.m. y concluyó a las 6 p.m.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción