miércoles, 7 de abril de 2010

Reo español en Cuba denuncia represión

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana/CIHPress —Jorge Martín Fernández, de 22 años de edad, ciudadano Español, lleva 18 meses recluido en la cárcel para extranjeros en Cuba, La Condesa. Denuncia en una misiva enviada a nuestra agencia que desde su ingreso al reclusorio comenzó a notar represión en contra de los españoles que allí permanecen.

“Sin motivo aparente fui entendiendo que mi nacionalidad era objeto de discriminación y constante seguimientos sin explicación. Hice un esfuerzo por no entrar en valoraciones y comentarios por parte de los guardias que fueron vertiendo sobre mi persona”.

“Intenté después de unos meses en la misma climática y aconsejado por alguno de mis compañeros e incluso por el propio consulado, a que cambiara mi forma de actuar al dirigirme a los militares”.

“Si este motivo era determinante de tal apreciable hostilidad hacia mí. Estas continúan convirtiéndome desde ese momento en la permanente atención de los guardias. Ejemplo en las diarias inspecciones en los matutinos y vespertino, en el momento de pedir permiso para salir del destacamento. Y en todas estas situaciones continúan el acoso y persecución contra mí”.

“Intentando de su parte (los carceleros) provocar en mí alguna negativa y descalificatoria respuesta que les permitiera molestarme y así acusarme de indisciplina legal”.

“Por otra parte les comento, que el pasado 24 de marzo, fui llevado para la oficina de reeducación ante el capitán y reeducador Yudisbel Arias, y el también capitán y jefe del orden interior señor Redy Acosta Méndez para ser nuevamente amenazado”.

“En ese momento me informaron que debido a mi conducta, que ellos consideraban inadecuada, iba a ser llevado en breves días ante la corte reeducativa disciplinaria para formalizar tan deseada amonestación”.

“Por medio de esta queja oficial solicito al gobierno cubano que pongan fin a esta persecución y amenazas verbales continuadas”.

“Además pido que se haga publica la carta para que mi gobierno (España) vea que en Cuba se violan los derechos humanos, incluso el de los españoles recluidos”.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción