Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 15 de mayo de 2010

Cuba: Arrestan a directivos de la JACU, confiscan equipos de trabajo


Por Magaly Norvis Otero Suárez y Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Lilvio Fernández Luis, líder de JACU. Otros miembros de esta organización en la casa de Lilvio, entre ellos Reinier Vera Martínez, Damián Sánchez Saen. Foto: Archivo de Hablemos Press.
Ciudad de la Habana, 14 de mayo. — La policía política castrista arrestó a directivos de la Juventud Activa Cuba Unida (JACU), en sus domicilios en el reparto Párraga, en Ciudad de la Habana, y decomisó sus equipos de trabajo, denunció al mediodía de este viernes, vía telefónica, Tatiana Rodríguez Reina, esposa de Lilvio Fernández Luis, el líder principal de la organización.
Tatiana Rodríguez, dijo a Hablemos Press, que a las 8 de la mañana oficiales de la Seguridad del Estado en compañía de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), penetraron en el domicilio con una orden de registro y se llevaron los equipos de trabajo, detuvieron a Lilvio y a Reinier Vera.
La JACU es una organización de jóvenes opositores al régimen castrista fundada a finales del 2009 y que ha tenido un gran crecimiento en diferentes partes de la isla.
En el registro, realizado en la calle Guasimal entre Santa Fe y Guantánamo, reparto Párraga, participaron oficiales de la Seguridad que en otras ocasiones han detenido a los activistas nombrados.

“La policía ocupó también dos computadoras, una cámara de video, una fotográfica, pegatinas de la Campaña CAMBIO y YO NO COOPERO CON LA DICTADURA entre otras cosas”, dijo Tatiana.
Solo se conoce hasta el momento el arresto de Lilvio Fernández Luis, Reinier Vera Martínez, Damián Sánchez Saen y Gerardo Lezcano, todos miembros de la organización.


Bookmark and Share

No hay comentarios: