Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 15 de mayo de 2010

Golpean y maltratan en la escuela a hijo de Dama de Blanco

Por: Zoila Hernández Díaz, periodista independiente.

La Habana-Cuba. El pasado 30 de abril el menor Yerist Ignacio Martínez Malleza, fue golpeado en el pecho en la escuela Álvaro Barba Machado por una de las maestras del centro estudiantil nombrada Maraide, comunicó a esta periodista la madre del menor.

Yerist se dirigía a buscar el pan de la merienda y al llegar unos minutos tarde, por encontrarse en el baño, la maestra se manifestó en mala forma con este y con la mano le pegó en el pecho, comunicándole acto seguido que el lunes 3 de mayo, debía personarse en dicho centro con su mamá y su papá.

La mamá del menor es la opositora pacífica e integrante del grupo de las Damas de Blanco Ivón Malleza, quien junto a varias mujeres más se encuentra haciendo un ayuno desde el pasado 25 de abril en demanda de libertad para los presos políticos, entre otras. La señora Ivón cree que el objetivo marcado de tal agresión es desvincularla del ayuno que tan necesario es en la lucha pacífica por los derechos civiles del pueblo cubano.

El pequeño Ignacio tiene 12 años de edad y cursa el séptimo grado en la escuela anteriormente mencionada, del municipio capitalino del Cerro.


Bookmark and Share

No hay comentarios: