jueves, 24 de junio de 2010

Arrestan a dos periodistas de la APLA en Morón

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Ciego de Ávila, 22 de junio.―Agentes de la policía nacional arrestaron a José Manuel Caraballo Bravo y a Raúl Arias Márquez, periodistas independientes de la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), el lunes en la mañana.
Según reporte de Nilo Alejandro Gutiérrez Gonzalez, también de esta agencia, vía telefónica, los arrestos se realizaron cuando José Manuel y Raúl Arias tomaban reportes de una protesta iniciada por una familia en el parque Martí del municipio Morón en Ciego de Ávila.
Nilo Alejandro explicó que José Manuel, director de la APLA, tomaba fotografías cuando fue detenido por oficiales del DTI y montado en un carro patrulla mientras que a Raúl Márquez le daban golpes junto a dos deportistas que intercedieron por los protestantes ante las agresiones paramilitares.
Los hechos sucedieron alrededor de las 9 de la mañana cuando una mujer junto a su hermana, dos hijos y otros miembros de la familia alzaron un cartón del tamaño de una caja de un refrigerador que decía: “Abajo los abusos y los engaños del gobierno contra nuestra familia”.
Alto seguido un grupo de paramilitares los agredieron, asegura el reportero.
En la tarde noche del lunes, los periodista no habían sido liberados y se desconoce cuáles son los cargos por los que permanecen bajo arresto.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción