sábado, 12 de junio de 2010

Autoridades niegan traslado a prisionero enfermo

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Fidel Francisco Rangel Sánchez en una cama del hospital luego de que fuera quemado por un reo común. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Nueva Gerona, 10 de junio.― Hace más de un mes el prisionero Fidel Francisco Rangel Sánchez, se encuentra enfermo y las autoridades del penal El Guayabo le niegan un conduce para llevarlo al hospital, comentó Mirtha Rangel Sánchez, su hermana.

“Las autoridades no han cumplido con las indicaciones del facultativo, quien ha indicado en varias ocasiones que Fidel Francisco sea trasladado al Hospital”, explica Mirtha vía telefónica.

Alega, que el pasado 7 de junio visitó a su hermano en la prisión y lo notó “con mucha falta de aire, inapetente y con una pérdida de peso corporal notable”.

“Preocupada me acerqué al oficial de la Seguridad del Estado que se hace nombrar Ángel para reclamarle la atención médica de mi hermano y me respondió: “la gripe no mata a nadie”.

“No me cansaré de denunciar las duras condiciones que enfrenta la población penal en la prisión El Guayabo, entre las que predomina la mala alimentación, las deficientes condiciones sanitarias y la inadecuada atención médica”, asegura Mirtha.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción