Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 12 de junio de 2010

Muere de una puñalada un reo en Guanajay

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Guanajay, 10 de junio.― Falleció el reo Yunier García Ortega, de 24 años de edad, natural de Artemisa, después de ser agredido en el patio de la prisión de Guanajay, comunicó vía telefónica, Héctor Raúl Valle Hernández, prisionero político.

Explica Valle Hernández que por negligencia de las autoridades, Yordan Gómez Ferrer, el agresor, “pudo llegar al patio donde se encontraba la víctima disfrutando del horario de sol y agredirlo con la hoja de una tijera”.

Otros reos testigos del violento hecho comentan que Gómez Ferrer sin mediar palabras con Yunier le dió una puñalada en el pecho que al parecer le perforó el corazón.

“Yunier García murió en el acto”, aseguró Juan Miguel Valdés Mayor, recluso que presenció los hechos.

Ninguno de los reos que informaron logran entender cómo sucedió, y de qué manera el agresor se encontraba en el patio si no le correspondía a su compañía el horario de sol. Se preguntan ¿Los guardias le abrirían la puerta?

Valles Hernández agregó que no se tiene una idea clara de lo que conllevó a Gómez Ferrer a cometer éste asesinato. “Lo que sí está muy claro es que a él no le correspondía estar en ese momento en el patio”.

“Responsabilizamos a las autoridades y en especial a la dirección del penal por la trágica y lamentable muerte del joven que por negarle sus beneficios llevaba 6 años en prisión de una pena de 7 a la que fue sentenciado por un delito común”, denunció Juan Miguel Valdés.


Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails