Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 12 de junio de 2010

Reunión del Frente Femenino Gladys Núñez


Por Aimée Cabrera.

Un grupo de activistas del Frente Femenino Gladys Núñez, realizaron la reunión mensual el jueves 10 de junio, en su sede de calle 110 en el municipio Playa, en la capital de Cuba.

En este contacto de mitad de año, Martha Bonachea, quien preside este grupo, puntualizó la necesidad de que todas sus colegas puedan obtener un trabajo por cuenta propia, debido a las dificultades para conseguir plazas laborales estatales.

Se analizó la posibilidad de ayudar a Ana Ledea, para que con su esfuerzo pueda desempeñar un trabajo que le permita ganar lo necesario para mantener a su hijo de once años.

Otro aspecto relacionado con las activistas y su vida familiar fue visto en la reunión, cuando se escuchó a Ana María Tarragó, cuya hija de cuatro años está siendo tratada por padecer giardiasis, y tener la hemoglobina baja, además de presentar problemas en su sistema inmunológico.

La pequeña debe esperar unas semanas para que le repitan todos los exámenes, la madre con lógica preocupación, expresó lo difícil que es conseguir algunos medicamentos y alimentos específicos que su hija debe tener en su dieta diaria.

Por otra parte, Elsa Carrazana, planteó su preocupación con el futuro laboral de su hija que hace poco comenzó a trabajar por primera vez, en un momento en que las empresas y entidades se encuentran enfrascadas en un proceso de reubicación laboral, el cual se extiende por todo el país.

La Dra. Maybell Padilla, Secretaria General Adjunta del CUTC explicó variados cuestionamientos sobre la reubicación laboral, el pluriempleo, entre otros, que fueron de interés de todas las asistentes y que están contenidos en el documento que el CUTC publicó el pasado Primero de Mayo.

La líder sindical expresó su beneplácito por ayudar a todo trabajador que solicite información relacionada con cualquier duda de índole laboral o jurídica, ya que hay una gran incógnita con qué sucederá, y se manejan cifras de que habrá más de un millón de trabajadores que perderán sus plazas, o que serán reubicados en sectores no afines con su nivel profesional.

Bonachea por su parte enfatizó que todas las activistas del frente deben estar al tanto de qué sucede con la mujer, en los barrios donde residen, así como, indagar por cuestiones que puedan afectar a sus vecinos o familiares en el ámbito laboral, estudiantil, o social. Las activistas presentes, de manera unánime acordaron trabajar más por sus comunidades durante estos meses de verano.


Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails