sábado, 12 de junio de 2010

Trasladan a prisionero que reportaba desde Cerámica Roja

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Camagüey, 10 de junio.― Jorge Alberto Liriano Linares, un prisionero que reportaba asiduamente violaciones a los derechos humanos en la cárcel Cerámica Roja en Camagüey, donde hace 11 años permanecía recluido extinguiendo una condena de 14 por delitos económicos, fue trasladado a un penal de mayor rigor.

El pasado 8 de junio, Liriano notificó que el día 7 debido a la actividad contestataria fue trasladado para la prisión de régimen especial Kilo 8 en esa misma ciudad.

“Me encuentro en el destacamento numero 2 cubículo 24. Me han atendido muy respetuosamente, aún cuando no tengo ni colchón, ni tablero para dormir. Estoy durmiendo en el suelo desde ayer (7) a las 5 de la tarde que se realizó el traslado”, denunció.

“Tal vez el objetivo sea apagar mi actividad contestataria y de denuncias y así silenciar la situación que hay en estos momentos en la prisión Cerámica Roja”, agrega.

Kilo 8 es una cárcel de mayor rigor donde hay recluido decenas de criminales que cumplen largas condenas. Liriano ya ha extinguido 11 años de 14 y aún le niegan los beneficios carcelarios.

Liriano Linares reportaba desde Cerámica Roja todas las semanas a ésta agencia la huelga de hambre sostenida que lleva a cabo Egberto Escobedo Morales, prisionero político, quien cumplió 56 días de huelga en reclamo de la libertad de los presos políticos. También el estado en que permanecen 16 reclusos contagiados con el Sida y otros hechos que han conmocionado al mundo.

“Las autoridades carcelarias en complot con la policía han negado en cuatro ocasiones la libertad condicional” a Liriano, de 64 años de edad, por su “labor contestataria y de denuncia”.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción