Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 2 de julio de 2010

Apagones sin cesar

Por Aimée Cabrera.

Ningún municipio capitalino se ha salvado de los apagones, a no ser las escasas zonas con sistema soterrado, o las especiales, por lo que la población teme las roturas de sus equipos electrodomésticos.

En muchos barrios se mantiene bajo el voltaje durante un período de tiempo bastante largo, mientras que en otros se quita y pone la electricidad muy seguido, y en los alejados de la ciudad, ocurren apagones de varias horas sucediendo en horarios como los nocturnos, incluso los fines de semana.
Comentarios y opiniones resultan críticas abiertas a este control del ahorro de energía, el cual lejos de mejorar la situación, la empeora. Adela es una anciana residente en Centro Habana, ella comenta que “el otro día quitaron y pusieron “la luz” más de cuatro veces, y seguido, yo desconecté todo, ¡imagínate si se me rompe el refrigerador, que todavía no he terminado de pagarlo!”.

Otros como Carlos argumentan que “la cuenta de la luz viene siempre alta (tarifa eléctrica) no importa si te la quitan varias veces”, y las quejas van desde el pago mensual por dicho servicio, que no incluye las horas en que no se brinda, hasta los inconvenientes que trae la falta del fluido en el hogar.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails