Buscar en archivos de Mambí en Acción

jueves, 15 de julio de 2010

Consigue empleo

Por Aimée Cabrera.

Ana Rosa Ledea consiguió un empleo que le permite mantener el hogar que comparte con su hijo de 10 años, en el municipio capitalino de Centro Habana.

No hace mucho perdió el que tenía como lunchera en una cafetería particular. Se vio muy necesitada, y su posición a favor de un cambio radical en la sociedad cubana es uno de los impedimentos para que pueda optar por una plaza estatal.

Por otra parte, necesita un buen salario que nunca va a recibir en estos trabajos fijos, donde el nivel de exigencia no se puede comparar, con los sueldos y estimulaciones que reciben los trabajadores.

Ana Rosa planteó su crítica situación en el Frente Femenino Gladys Núñez al cual pertenece, y realizó otras gestiones con familiares, hasta que con todos estos apoyos pudo comenzar a trabajar en un taller de costura.

En el mismo confecciona ropa de niño, de niña, y de adolescentes además de bolsos tipo mochilas conocidos por “morralitos”. Ella se recupera y paga los préstamos con parte del dinero que gana con las ventas de estos artículos, los cuales se caracterizan por la buena calidad y sus precios asequibles, que los convierten de hecho, en mercancías de gran demanda para quienes no pueden pagar los altos precios de las ofertas en las tiendas recaudadoras de divisas.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails