Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 20 de julio de 2010

Delegados del CUTC visitaron sede de la organización


Por Aimée Cabrera.

Los delegados de las provincias Habana y Guantánamo del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) visitaron la sede de su organización en el municipio Plaza de la capital.

Rolando Tudela de Guantánamo y Alejandro Sánchez de La Habana presentaron los documentos que avalan la actividad sindical que llevan a cabo en ambas regiones del occidente y el oriente del país.

Obtuvieron a su vez artículos para desarrollar sus funciones entre ellos cámaras fotográficas y memorias donadas de manera solidaria al Consejo. Ellos enfatizaron la difícil situación laboral de la actualidad, la inestabilidad creada al respecto, así como la ayuda sindical que han brindado a los afectados.

También hicieron planteamientos a propósito de activistas de sus delegaciones que presentan problemas habitacionales debido al paso de huracanes en el año 2008 y en fechas anteriores, los cuales no han podido ser resueltos en su totalidad debido a medidas burocráticas y a la escasez de materiales constructivos.

Por último se refirieron a la crisis alimentaria, en general, y en especial, a renglones como el arroz y el azúcar, los cuales no son ofertados de forma liberada en la moneda nacional, y las pocas veces que aparecen por esta vía alcanzan precios muy altos para el ciudadano común.


Bookmark and Share

No hay comentarios: