Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 2 de julio de 2010

Trasladan a huelguistas que exigen ser liberados


Por Magaly Norvis Otero Suárez / Hablemos Press.

Daniel Piña Sigler, uno de los plantados. Foto: Donada por su familia.

Cienfuegos, 27 de junio.― Las autoridades carcelarias en complot con la policía política, están trasladando para diferentes lugares a un grupo de 14 jóvenes que se declararon en huelga de hambre en la prisión de Ariza en Cienfuegos, en reclamo de ser liberados, informó Daniel Piña Sigler, uno de los plantados.
Entre los huelguistas se encuentran, Denis Monterrey Revuelta, Alexander Menas Acosta, Yankiel Blanco Fleite, Alexis Medina Figueredo, Eddy González Gutiérrez, Bernardo Rodríguez Rodríguez, Reinol Pérez Pérez, Guillermo de Armas Sabina, Yordán Chávez Álvarez, Argelio Martínez Díaz, Edel Martínez Limas, Isaías Muñiz Zulueta, Rafael Martínez Irisas y Daniel Piña Sigler. Argelio Martínez Díaz y Edel Martínez Limas, permanecen aislado en una celda de castigo.

Al preguntarle a Daniel Piña Sigler, en una conversación telefónica ¿Ustedes piensan mantener la huelga?, contestó:

“Por lo menos yo particularmente no me desplanto hasta que no me den la libertad, los demás creo que piensan lo mismo, ellos (la Seguridad del Estado) están encaprichado que esto es un motín, que nos pusimos todos de acuerdo. Pero todos tenemos posiciones distintas porque todos somos de casos diferentes, lo que todos estamos en lo mismo, salida ilegal que nos quieren aplicar tráfico de persona pero nadie está de acuerdo con eso”.
Los nombrados, residentes en diferentes provincias, hace seis meses fueron arrestados por los órganos de la Seguridad y la policía en un restaurante de la ciudad de Cienfuegos, y permanecen presos sin que se les haya celebrado juicio.

Para que la huelga no continúe expandiéndose la policía política ha comenzado a mover a los huelguistas a otras prisiones.

“Esta gente (la Seguridad del Estado) aquí lo que están es asustándonos. Nos amenazan que nos van a sancionar, todo eso porque dicen que es un motín, que nos pusimos todos de acuerdo”, alega Daniel, ...“el primer día que nos plantamos, nos quedamos todos en calzoncillo, le dijimos que nos llevaran para la celda de castigo y no quisieron. Hubo un oficial de guardia que estaba ese día, y que ahora no recuerdo su nombre. Nos dijo que si no entrábamos el nos metería a la fuerza, a lo que dijimos bueno si nos va a meter a la fuerza nos tiraremos al piso y nos vas a caer a golpes. A ti no te haremos nada, porque con la prisión no tenemos nada que ver. Estamos plantados por la seguridad que es la que nos quiere implantar un delito que no cometimos, y están buscando pruebas de donde no las hay”.
Argelio y Edel le han suspendido el juicio tres veces porque no hay pruebas de que realizaban tráfico de personas.
“La seguridad está buscando pruebas de donde no las hay para incriminarlos a ellos en un delito de tráfico de personas al igual que nosotros que no estábamos ni cerca de alguna costa pues nos arrestaron cuando permanecíamos sentado en el restaurante el cochinito de Cienfuegos”.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails