miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entre tumultos y esperas


Por Aimée Cabrera.

El Pabellón Cuba ubicado en la céntrica esquina 23 y N, en el municipio capitalino de Plaza, ha brindado una variada programación durante los meses de verano conocida como la Feria Arte en la Rampa, que este año celebra su oncena emisión.

La misma ofrece una programación cultural a la que han sido invitadas personalidades de diversas manifestaciones artísticas, deleitando al público que ha disfrutado de estos encuentros que incluyen recitales y conciertos.

No obstante todas estas actividades culturales, la razón de entrar a este recinto ferial se debe a que en él se exhiben y venden reproducciones de artistas de la plástica, así como ropas, calzados, bisuterías y objetos útiles para el hogar y la escuela.

El horario de apertura es de lunes a viernes desde las 2 de la tarde hasta las 8 p.m., y los sábados y domingos abre a partir de las 10 de la mañana concluyendo a igual hora de la noche.

Pero el local no da a basto para complacer a todos sus visitantes. Entre semana, el público hace la fila en la acera de enfrente para guarecerse del sol que baña toda la acera del Pabellón en la tarde, y poco antes de la apertura, comienza a cruzar creándose un tumulto en la escalera de la entrada.

Los trabajadores conversan entre sí mientras las personas que aspiran a entrar se cubren con sombreros, pamelas o abren sus sombrillas en lucha desigual con el sol o la lluvia en la acera desprovista de protección.

Una vez que deciden abrir la feria, el tumulto desaparece pero la fila continúa muy extensa. Una vez dentro de ésta, apenas se puede caminar entre tantas personas, las que muy pocas se deciden a hacer compras ya que los precios son demasiado elevados.

El público se queja y con razón porque hay mercancías que solo pueden ser adquiridas allí. Ellos se preguntan por qué Arte en La Rampa no permanece con sus ventas todo el año, así ayudaría a quienes compran estas mercaderías, y se evitaría tan molesta y larga espera.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción