jueves, 2 de septiembre de 2010

Incitan a golpear a corresponsal discapacitado


Por Guillermo Enrique Arbella Salazar.

Joan David González Milanés. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Santa Cruz del Sur, 30 de agosto. — Incitan a la población a golpear e insultar al opositor discapacitado físico, Joan David González Milanés, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press en Santa Cruz del Sur, Camagüey.

En la zona de la playa en el municipio de Santa Cruz del Sur a las 11 de la mañana del día 28 de agosto, el oficial de la policía conocido popularmente por Jany, represor que acostumbra a golpear y agredir a los ciudadanos junto a otros dos miembros de la policía, se dirigió a los bañistas para que agredieran al conocido y admirado líder opositor Joan David González Milanés.

Los bañistas se negaron a obedecerle. El respetado líder opositor impedía la violación de derechos humanos contra el ciudadano Marino Luís Moncada García, vendedor legalizado de algodón de azúcar, paciente siquiátrico, a quien inspectores y policías pretendían impedir el ejercicio de su licencia de trabajo.

Mientras que el defensor de derechos humanos y corresponsal de la agencia de noticias estuvo presente no se atrevieron. Al marcharse los represores le propinaron una golpiza al humilde vendedor y lo detuvieron.

González Milanés quien también es delegado municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” y asiduamente colabora con la emisora Radio Martí, denunció los hechos.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción