Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 3 de septiembre de 2010

Únete a nosotros y aprende tus derechos


Por Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociadas (ALAS).

Habana-Cuba. Este pasado 31de Agosto en horas de la tarde se proyectó y debatió en la Escuela de Desobediencia Civil Pacífica y Taller Cultural José Julián Martí y Pérez, ubicada en la Habana Vieja, un DVD que abordaba temas como la democracia y los derechos humanos, dejó saber Luz María Piloto Romero.

El evento estaba programado para las dos de la tarde, pero la policía política sitió mi vivienda hasta pasadas las 6.00pm, impidiéndole el paso a más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (P.R.C.), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (F.LA.MU.R.), Frente Línea Dura, Sindicatos Independientes, personas del pueblo que deseaban nutrir sus conocimientos sobre estos temas, me dejaron saber mis vecinos, expresó Luz María Piloto Romero, moderadora de dicha escuelita, además de Delegada del P.R.C. y miembro de la F.LA.MU.R. en este municipio de Habana Vieja.

“A pesar de la represión de que fuimos objeto por los agentes de la policía política, no impidieron nuestro objetivo de adiestramiento para seguir luchando contra el régimen y su gobierno totalitario”, ya que comenzamos las clases sobre las 7:00pm, expresó Nairobi Morales, director del PRC en el municipio de Centro Habana.

El evento duró aproximadamente unas tres horas compartidas en dos tiempos. Estos adiestramientos se vienen llevando a cabo desde hace varios años por el P.R.C. y la F.LA.MU.R., en bibliotecas independientes, centros de información y viviendas de distintos opositores a todo lo largo del país.

Únete a nosotros y aprende tus derechos. La escuelita se encuentra ubicada en Calle Cuba # 60 e/ Luz y Acosta, La Habana Vieja.

Cortesía de la foto Nairobi Morales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails