miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vendiendo mangos para subsistir



Foto: Francisco Villegas Izquierdo vende mangos para poder mantenerse él y su esposa.

Por el comunicador comunitario, Rafael Egües Velázquez.

Francisco Villegas Izquierdo se queja de que la policía cubana lo persigue y acosa como si fuese un delincuente. Él reside en Carretera de Villa María entre 2da y 3ra No. 10, Guanabacoa, Ciudad Habana.

“Ahora la Policía Nacional Revolucionaria en vez de dedicarse a otros casos se está dedicando a perseguir a los que venden cualquier cosa, en mi caso, yo vendo mangos de mi propia plantación. Yo que vivo con mi esposa, que tiene avanzada edad y con lo que gano con la chequera no me alcanza para nada, solamente me pagan 210 pesos moneda nacional, y con el descuento forzoso de la Revolución Energética, se me queda en 150 pesos, y de ahí también tengo que pagar los medicamentos de nosotros dos.”

“Ya en una ocasión me condujeron a la 14 Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y me decomisaron los mangos y me pusieron una multa de 60 pesos moneda nacional. Yo no sé lo que se piensan, que me voy a volver millonario vendiendo manguitos, a lo contrario lo hago para poder comer y tratar de sobrevivir.”

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción