Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 16 de octubre de 2010

Cuba: Estallido en el Hospital Almejeiras


Barcelona/ Mambí en A/ Bomberos, miembros de la Cruz Roja y las autoridades de salud pública cubana, evacuaron al personal ingresado en el Hospital Hermanos Almejeiras, después de estallar un transformador de electricidad.

Los hechos sucedieron en la mañana del martes 12 de octubre. Aunque se comenta que hubo heridos, hasta ahora nuestro equipo que se trasladó al hospital no lo ha podido confirmar.

El hospital Almejeiras está situado en la intercepción de las calles San Lázaro y Belascoaín, en el municipio Centro Habana, Ciudad de La Habana, y en el sótano de la edificación se encuentran las bóvedas del Tesoro de la República.

Algunos de los enfermos se encontraban en calles aledañas y los más graves estaban siendo llevados en autobuses y ambulancias a centros hospitalarios.

La explosión se produjo en el cuarto de transformadores eléctricos que alimenta al hospital y parte de Centro Habana, el que se encuentra ubicado a unos 30 metros de la edificación.

La policía nacional controló el tránsito que de inmediato fue desviado para un mejor funcionamiento de las autoridades que lograron evacuar la zona con rapidez.

“Nos están evacuando por un escape de gas que hubo”, dijo una mujer que permanecía sentada con su hija en unos de los portales de Belascoaín.

La explosión provocó un apagón eléctrico general en Centro Habana. Los centros comerciales fueron cerrados, las calles permanecían repletas de personas que acudieron al lugar a curiosear.

El doctor Manuel Ramírez, explicó: “evacuamos a los pacientes para precaver que no les ocurriera nada, ahora todo está bajo control”.

“Las personas están comentando que hubo muertos pero eso no es cierto. Es que como están sacando a los enfermos en ambulancias, ellos vinculan la explosión con muertos”, dijo una doctora.

Un custodio explicó que cerca del almacén donde están los transformadores, a una distancia de 10 metros, se encuentran dos tanques de amoniaco y gas.

En una nota en el noticiero de televisión, las autoridades dijeron que se investigarán las causas del hecho.

En estos casos siempre el régimen castrista culpa a los opositores, a quienes tilda de contrarrevolucionarios, acusándolos de realizar sabotajes, hechos nunca realizados por quienes se oponen al régimen.

Hace unos meses, una bodega en la calle Neptuno ardió en la noche, los daños fueron cuantiosos, y se comentó que había sido un sabotaje.

El año pasado el centro comercial La Puntilla, también se incendió. Los daños fueron cuantificados en miles de dólares.


Es un reporte desde La Habana, Cuba, por Magaly Norvis Otero Suárez y Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails