miércoles, 29 de diciembre de 2010

Servicios funerarios aumentarán de precio


Por Aimée Cabrera.

Diversos servicios funerarios aumentarán de precio para el próximo año, como señala una fuente que trabaja en este sector.
Una reunión que será celebrada a fines del año en curso, con trabajadores de estas entidades dejará en claro los nuevos precios de distintos servicios, entre los que se encuentran ataúdes, transportación y cojines florales, hasta ahora considerados subsidiados.
En el caso de la cremación, que hasta fecha reciente costaba 70 pesos, ahora aumentará a más de trescientos pesos, por lo que si los familiares del occiso deciden cremarlo, tendrán que pagar unos ochocientos pesos por todos estos servicios.
La fuente admite que a partir de ahora muchas familias tendrán que velar a sus fallecidos en sus casas, al opinar que “la vida está muy cara, y van a dejar su poco dinero para el momento de llevar al difunto al cementerio”.
El Estado cubano en su nueva política encarece todos los servicios que deben ser brindados a la población en moneda nacional, y a precios que estén al nivel de los salarios existentes, alegando que hay quienes tienen dinero y pueden pagarlo, sin analizar que las personas que sí pueden hacerlo, constituyen minoría.

Buscar en archivos de Mambí en Acción