Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 31 de enero de 2010

Confianza en El Chivo


Por el comunicador comunitario Guillermo del Sol.

El Sistema Penitenciario Cubano, en realidad, en nada se asemeja al artículo que se encuentra en la página 8 del periódico Granma, fechado 10 de diciembre del 2009, Día Internacional de los Derechos Humanos, en el cual la prensa entreguista, encargada de difundir los "logros" del régimen totalitario, intenta hacernos creer que los reos cubanos, poseen más derechos que la población civil. Al menos así opina Alcides Rivera Rodríguez, residente en calle Prolongación de Martha Abreu, # 93 A, e/ B y C, Reparto Virginia, Santa Clara, Villa Clara, quien pasó 14 años de su vida en las cárceles de Cuba.

"Después de leer varias veces el artículo de la periodista Lourdes Pérez Navarro, no me quedó más alternativa que sonreírme, claro, las únicas personas que se ríen de sus desgracias son los cubanos. Según declaraciones de la Máster en Derecho Hortensia Bonachea, los internos e internas tienen el Derecho Constitucional de dirigir quejas o peticiones a las autoridades y recibir la atención o respuesta pertinente. Esta señora se refiere a los reos ubicados dentro de la Tarea Confianza, los que forman un número insignificante dentro de la numerosa población penal cubana".

"¿Qué es la tarea Confianza? Un plan del gobierno mediante el cual los reos acogidos a dicho sistema penitenciario, renuncian a ser personas honestas, decorosas a sus valores. O sea, por gozar de algunos privilegios, son capaces de trabajar en condiciones de esclavitud, de traicionar a sus semejantes y de complacer todos los antojos de los superiores, en resumen, para ser merecedor de la Tarea Confianza, es necesario convertirse en un carnero".

Cabe señalar que, al referirse a la supervisión y control de los centros penitenciarios manifestó: "el organismo encargado de este trabajo es la Fiscalía". La Fiscalía es un Órgano Estatal, adjunto al Ministerio del Interior, tal es así, que en muchas ocasiones vemos a los Fiscales vestir ropas militares".

"Por ejemplo, en la Provincia Villa Clara, lugar al que se refiere y toma de ejemplo la "periodista" antes mencionada, en casi la totalidad de su artículo, posee una población penal cercana a los 4 000 reos, sin incluir en este estimado los numerosos casos de ciudadanos condenados sin internamiento por delitos menores. La Tarea Confianza, cuenta con un Centro conocido por el nombre de Ayaganes (El Chivo) el cual aloja un estimado de 320 presos. Estas son las personas que han decidido venderle su alma al diablo por el mísero precio de cumplir sus condenas al estilo disciplinario de una escuela interna.

En honor a la verdad, seré honesto, recibí una carta el pasado 5 de enero de 2010 del Campamento (El Chivo), en la misiva el remitente me pide no revele su identidad, por miedo a represalias que puedan tomar contra su persona, pero me envía un exhaustivo informe de la verdadera situación que allí padecen, les cito algunos comentarios:

"Amigo, me siento indignado por el artículo que salió en el Periódico Granma (última página), el pasado 10 de diciembre refiriéndose a la prisión en que me encuentro, "léelo". De la Habana se reciben de 40 a 43 cajas de pollo mensualmente, para ofertar unas 7 comidas diferenciadas, en cambio 3 a lo máximo es lo que dan. No dan el pollo por ración, lo hacen picadillo y con 40 raciones aproximadamente comen 320 internos. Cada un periodo que oscila de 3 a 4 meses, se nos da un aseo personal consistente en jabón, pasta dental y detergente para todos los reos, pero el que lleve un tiempo menor a 2 meses no se lo dan. Si el salario que devengamos por producción en 30 días supera los 400 pesos m.n., se nos descuenta 2. 60 por día, aparte a los 30 pesos que normalmente nos descuentan todos los meses. En fin, se quedan con todo el dinero y no podemos reclamar, eso de las reclamaciones que dice la Fiscal en la prensa es mentira, el que reclame no ve la luz del sol en largo tiempo".

"Por las características del Centro, Tarea Confianza diseñado por Fidel, los alimentos tienen que ser los mismos para todos, eso creen en la Habana. Aquí los internos pasan el mes a picadillo malo, pollo picadito en miniatura y huevos; pero los Guardias consumen el pollo por cuartos, jamón, carne de res, cerdo, chivo, conejo, pescado frito, frijoles, leche, etc. Se comen los alimentos de los presos y lo que queda se lo llevan crudo del Almacén para sus casas, no solo los Guardias, también los CVP (Cuerpo de Vigilancia y Protección), hasta la Doctora, parecen bibijaguas".

"Aquí no hay estímulo, el pase normal y basta, por el más mínimo desliz te quitan el pase o te afectan la rebaja de sanción que has acumulado en el tiempo que llevas recluido, hasta por caminar por las aceras se considera indisciplina, esto conlleva Juicio o Corte Disciplinaria que es como aquí lo llaman. Los mayores responsables de tanta corrupción son: el Capitán Jefe de Logística con todos sus oficiales, la Oficina de Finanzas, el jefe del campamento, Mayor Michel Miranda, no dudo que hasta los Fiscales encargados de supervisar la Tarea, estén involucrados en esta corrupción. Indignante es ver que estamos condenados a penas muy altas por robo, pero por necesidad. En cambio ellos lo hacen por descarados que son, pues con los privilegios que tienen no debían hacerlo.

¿Por qué, la Master en Derecho, que dicho sea de paso también es Fiscal, no se refiere a la prisión provincial conocida como PRE? Centro este de mayor severidad donde las camas no alcanzan para todos, el agua potable escasea en gran medida, la atención médica es pésima, la comida es un salcocho, el trato de los oficiales hacia los reos es pésimo, además dentro de este Centro existe otro más pequeño conocido como Área Incrementada, este lugar preparado para la tortura física y sicológica cuenta en su poco tiempo de existencia con seis "fallecidos" por "suicidio", los cuales van en la conciencia del capitán Osmani Febles De La Paz; los psiquiatras Otilio y Richard; el jefe de Servicios Médicos, Lanzaque; el jefe de Cárceles y Prisiones Estanislao Rodríguez, quien comenzó siendo guardia del patio de prisiones, más, por la forma de tratar a los reos, logró su pronto ascenso; y el mayor responsable de éstas, el Fiscal Diego Hernández, persona encargada de visitar y supervisar las condiciones en que están conviviendo los presos en las prisiones de esta localidad".

"Esta no es la única cárcel en nuestro territorio con tales problemas, exceptuando el Chivo, todas sufren penurias similares al PRE. Quiero agregar que en la provincia de Camagüey, que cuenta con un gran número de prisiones, -todas muy conocidas internacionalmente- por el trato vil que ofertan, como Kilo 8 (o se me perdió la llave) utiliza métodos similares al Área Incrementada. Brutales golpizas, en fin, vejaciones de todo tipo, la mayoría de los reclusos confinados a estos lugares, son prisioneros políticos. Como es el caso en estos momentos de Orlando Zapata Tamayo, a quien le propinaron una brutal golpiza, protesta por el trato inhumano que recibe al que ya se le han unido 18 presos a la protesta. Son tan cínicos estos sicarios, que tuvieron la indecencia de entregarle a su madre, la ropa de Zapata, bañada por la sangre derramada".

"Para concluir quiero referirme al tema del reingreso a la sociedad después de culminar una sanción, dice esta señora, que el Estado garantiza la ubicación laboral: agricultura (chapea de marabú) Servicios Comunales (sepulturero, recogida de basura, limpieza y dragado de los ríos de la ciudad, los que son utilizados como alcantarillado albañal). Estas son las ofertas de empleo para reinsertarlos en la sociedad, si te niegas a tomarla corres el riesgo de ser nuevamente condenado por el delito de Peligrosidad Social.

"Nada, que cualquiera gritando: ¡Viva Fidel!, ¡Viva la Revolución!, quizás pueda llegar a ser Máster en Derecho y así poder dar sus opiniones para la prensa plana. No hay nada más sabio que los chistes populares, si Napoleón Bonaparte hubiese tenido un Periódico Granma, nadie se habría enterado de su derrota en Waterloo".

sábado, 30 de enero de 2010

Protesta contra las multas lingüísticas en Cataluña

La Generalitat de Cataluña lanza palos a ciegas, dando muestra de su incapacidad para generar verdaderas leyes que ayuden a mitigar los efectos de la crisis financiera de España, convertida en una profunda recesión.

Solo se les ha ocurrido el espantar a los inmigrantes de Cataluña, primero con la intentona de no empadronar a los inmigrantes sin papeles lanzada por el Ayuntamiento de Vic, y ahora, con la ley de las facturas en Catalán, cosa ésta que dificultaría al inmenso número de comerciantes extranjeros, sobre todo, los chinos.

viernes, 29 de enero de 2010

Desalojo en Párraga V - Cuba

Desalojo en Párraga III - Cuba

Desalojo en Párraga I

Francisco Martínez Prade, la esposa y 2 hijos son desalojados de su vivienda, sita calle Norte No.28 entre Pinar del Río y Santa Clara, reparto Párraga, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana. Filmó el desalojo Eriberto Liranza Romero de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Efectúan reuniones sistemáticas


Georgina Noa Montes, Delegada provincial por Habana y Ciudad de La Habana de la (FLAMUR), periodista independiente.

Se reúnen miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y del movimiento Alternativa republicana, en la sede de la Biblioteca Independiente Patt Tilman, ubicada en Soledad y Salud en el municipio Centro Habana el pasado 25 de Enero del presente año, para analizar la importancia de (MANO). Comunicó Julio Beltrán Iglesias a esta reportera.

´´Este tipo de reuniones se viene efectuando hace ya varios meses con el objetivo de ir creando bases populares basadas en la lucha noviolenta. Para ello estamos utilizando toda una serie de materiales informativos como: Lucha Estratégica Noviolenta: 50 puntos cruciales; Lucha Estratégica Noviolenta: 20 Percepciones Erróneas; 10 Piezas Fáciles: La Estrategia de Otpor para una Transición Democrática Noviolenta; y documentales como Una Fuerza Más Poderosa, entre otros´´. Manifestó Beltrán Iglesias director de la biblioteca y miembro de la junta directiva nacional del (PRC).

Por su parte el también miembro de la junta directiva nacional, Vladimir Calderón Frías, explicaba: ´´Si nos apoyamos en la utilización del empoderamiento, la comunicación y la estrategia, como únicas herramientas de trabajo de MANO, podremos de seguro lograrlo´´.

´´Tenemos que esforzarnos y hacer un trabajo de terapia con la población en general para hacerlos entender que empleando el concepto de MANO podemos lograr el cambio tan deseado por todos´´. Concluyó José Antonio Sánchez Santoyo, presidente del Movimiento Alternativa republicana (MAR).

Llamado a integración en MANO


Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociadas (ALAS)

MANO es una plataforma de trabajo de la oposición interna con demandas específicas que, -utilizando como símbolo los cinco dedos de la mano -presenta cinco reclamos básicos fundamentales de principios democráticos.

MANO, (Máxima Acción Noviolenta Opositora) no es una organización política, simplemente como herramienta de trabajo está siendo promovida a lo largo y ancho de la isla, con el objetivo de generar poder al Movimiento Cívico Independiente.

Es necesario para aquellos que nos ocupamos de la ardua tarea que significa dar a conocer MANO, hacer entender a la fuerza activista y a la población en general, que el arma fundamental de esta plataforma es el ´´poder en números´´, y su objetivo fundamental es fortalecer el activismo social, para concebir cambios que conlleven a la obtención de las libertades más fundamentales dentro de Cuba. Haciendo honor a su nombre, MANO, busca propagar la acción noviolenta a partir de la concepción de nuevas estrategias de lucha pacífica.

El Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), junto a otras organizaciones, trabajamos en la divulgación de MANO, con el único propósito de desarrollar la capacidad del pueblo de conquistar por sí mismo, sus derechos.

Libertad Económica (Con la Misma Moneda), Libertad de Movimiento (Campaña por la Libertad de Movimiento), Libertad de Expresión (Campaña por Libre Acceso a Internet), Libertad para los presos políticos (Campaña por Libertad para los Presos Políticos) y Libertad de poseer Propiedad Privada (Campaña por el Derecho a la Propiedad Privada), estas son las 5 peticiones que encierra consigo MANO.

UNETE A NOSOTROS QUE, JUNTOS SI PODEMOS

Exitosa la Campaña con la Misma Moneda


Marjore Moreno, vocera de la Federación Latino americana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR).

Se aprecian cambios dentro del sector económico, a través de las redes de comercio y gastronomía del país en los últimos tiempos, testimonió Georgina Noa Montes delegada de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

FLAMUR está sosteniendo una batalla desde el año 2007 ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), mediante la entrega de más de 30.000 mil firmas, recogidas a través de la ``Campaña con la Misma Moneda´´ con la cual se le solicita a esta institución, el cese de la dualidad monetaria y con ella la discriminación económica en la isla. Según la fuente.

Georgina Noa Montes, delegada provincial por La Habana y Ciudad de La Habana dentro de la organización, argumenta al respecto:

`` El gobierno cubano no ha dado respuesta alguna hasta la fecha a nuestras exigencias, en ocasión de las 3 entregas realizadas en los años 2007, 2008 y 2009, pero hace algunos meses notamos como ha hecho algunos arreglos dentro de este sector, toda ves que se han suscitado cambios tanto comerciales como gastronómicos, al ser creados establecimientos que ofrecen sus productos en moneda nacional (o peso cubano), que en ocasiones eran lugares donde sus ofertas se hacían en divisa (cuc moneda libremente convertible) en los cuales se ha generado un canje y otros de nueva creación en los que se utiliza la doble moneda, - Noa Montes continúa diciendo- estos leves trueques en la política de la dualidad monetaria que mantiene el régimen, son la más fehaciente evidencia de que a pesar del silencio mantenido ante nuestra iniciativa popular, son frutos de la presión que viene ejerciendo la oposición interna en Cuba y de que sí, nos toman en cuenta muy a pesar de la aparentada ignorancia en que nos pretenden sumir´´. Concluyó.

Restaurante “El Asia” en moneda nacional


Por Armando Rodríguez Lamas, periodista independiente.

En visita efectuada al municipio Diez de Octubre, la activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), Zoila Hernández Díaz, el pasado día 22 de Enero de 2010 a la 1 y 30 PM, pudo percatarse que el trabajo llevado a cabo por esta organización femenina no ha sido en vano, muestra de ello lo pudo observar en el restaurante El Asia, ubicado en la propia calzada de Diez de Octubre Esquina Patrocinio, donde la oferta de la carta se ha confeccionado teniendo en cuenta que en Cuba al pueblo se le paga con pesos (MN), no con moneda convertible (CUC).

Muestra de la respuesta que estamos esperando del Gobierno lo tenemos en la carta que pudimos tener en nuestras manos y en conversación sostenida con varias de las dependientes del lugar, quienes plantearon que ese establecimiento hizo sus ofertas por mucho tiempo en CUC y que de hace un tiempo para acá las está haciendo con las dos monedas.

Hernández plantea: hemos comenzado a notar ligeros cambios en cuanto a esta política que lleva a cabo el gobierno con la dualidad de monedas y sabemos que están siendo motivados por la presión que la campaña "Con la misma moneda" está causando en todo el país, es hora ya de dejar de estar siendo catalogados ciudadanos de segunda categoría.




Casas por ideas


Por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.

Vladimir Alejo Miranda me comunica un suceso en su vivienda, ubicada en Estrada Palma 259 entre Santa María y San Sebastián, Guanabacoa.

"Yo no planteo esta situación como opositor al régimen, sino como ciudadano cubano y ser humano. Mi casa se moja y está es un estado crítico que prácticamente está al derrumbarse y ni tienen consideración del peligro que representa para mi nieta de 6 años, que es una inocente y no sabe nada de política."

"Yo no le hablo nada ni la adoctrino contra el sistema, pero ella viendo las condiciones que vivimos ya sacará su cuenta. Ya se ha hablado con el Delegado y es como si nada, sabiendo que somos damnificados del ciclón Ike y que según el Estado tenemos prioridad. Varias cartas también he escrito al Consejo de Estado y no recibo respuesta alguna. Ahora la gran pregunta es ¿Tendrá mi nieta que pagar por mi forma de pensar?"

Vergüenza se pierde en el Callejón de los Cuentos



Por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.

Diana Pérez Martínez me narra un suceso que está ocurriendo en una vivienda inhabitada que se encuentra en el Callejón de los Cuentos s/n entre Martí y Nazareno.

"Desde que declararon esta vivienda con peligro de derrumbe y albergaron a los que vivían en este sitio, poco a poco se convirtió en el basurero del barrio, hasta que se acabó de caer la casa y ahora es un vertedero prácticamente oficial."

"La peste es insoportable, los ratones se pasean por la cuadra como si fueran vecinos del lugar, es más, de hecho lo son; ya no se sabe las quejas de varios vecinos al Poder Popular y Servicios comunales, todo esto es en vano, cada vez es peor, hace falta que se llenen de vergüenza y tomen alguna medida al respecto".

Delegado del auto engaño


Por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.

Marlén Ávila Gómez me comunica un suceso que está ocurriendo en la antigua ferretería "El Yunque", situada en Pepe Antonio, Guanabacoa. Sobre esto me comenta:

"Todo empezó por una simple filtración a la que no le prestaron la debida atención y se destruyó, y ahora representa una amenaza para las viviendas que están pegadas a la ferretería, ya que este local está por derrumbarse totalmente. El Gobierno Municipal está a sólo 2 cuadras y no se fijan ni le preocupa nada de esto."

"Algunos vecinos han escrito cartas a la Reforma Urbana y al propio Gobierno y todavía están esperando respuesta. En la Asamblea de Rendición de Cuentas, el Delegado siempre tiene una justificación, que nada más se la cree él mismo.


 

Niños cubanos sin leche y desnutridos


Por el comunicador comunitario Guillermo del Sol.

"Cuando un gobierno, que se proclama ante el mundo como gran protector de los niños se digna a actuar de forma oscura, escurridiza, contra los propios infantes, quedan al descubierto las verdaderas intenciones de aquellos inescrupulosos dictadores que se aprovechan de ellos para autoproclamarse justos y generosos".
Con tales expresiones intenta desahogar su molestia la ciudadana Damaris Moya Portieles, residente en calle C, # 163, entre Prolongación de Martha Abreu y callejón La Esperanza, Reparto Virginia. Santa Clara, Villa Clara.
"En ocasiones la vida nos tiende pruebas difíciles de entender, aunque no siempre es así, a veces no es la vida, son inescrupulosos individuos que amparados en la fuerza que el poder le ofrece, son capaces de atentar contra lo más hermoso y puro que conocemos, los niños. Más doloroso aún resulta si éstos padecen enfermedades que ponen en riesgo sus vidas".
"Mi niña de 3 años de edad se llama Lázara Yorgelis Contreras Moya. A partir de su año de vida comenzó una intolerancia a las leches, provocándole numerosos ingresos en el Hospital Infantil debido a los cuadros diarreicos y vómitos."
"Después de efectuarle exhaustivos estudios en reiteradas ocasiones, los gastroenterólogos concluyeron que padecía un Síndrome de Mala Absorción de los Alimentos, por lo que le fue autorizada una dieta de leche evaporada".
"Estas patologías en muy poco tiempo convirtieron a mi hija en una niña desnutrida, por lo que fue necesario una segunda dieta tipo A. La misma consiste en media libra de aceite, 2 libras de arroz, 2 paquetes de espaguetis, 2 libras de frijoles y 2 de chícharo, 1 de carne de res, todos estos alimentos los recibe mensualmente, más libra y media de carne de pollo cada 2 meses".
"A pesar de la ayuda que representan estas dietas para las personas pobres, y el cuidado especial que recibe la niña, sus problemas digestivos han continuado, por lo que mayormente se alimenta de la leche evaporada".
"El pasado mes de diciembre se corrió el rumor que no vendría más leche evaporada, y a finales del mismo mes el rumor se convirtió en realidad. Desapareció la mencionada leche, sustituyéndola por otra en polvo la cual aluden los funcionarios de comercio es vitaminada y con mejores propiedades nutritivas que la anterior. Yo no me tomé el trabajo de comprarla en la bodega de productos alimenticios, pues en una ocasión que intentamos alimentarla con ese producto lácteo, estuvo 21 días internada en un centro médico.
El 31 de diciembre en horas de la tarde tomó su ultima leche evaporada, manteniéndose sin ingerir el vital líquido, hasta el día 2 de enero cerca de las 11, 30 p.m., estaba dormida y al despertarla para llevarla al baño noté que estaba desmadejada, las uñitas de los dedos moraditas, sudorosa, cuando logré reanimarla me pidió su lechita, dijo que no podía abrir los ojos porque tenía mareo. La niña estaba en hipoglucemia.
"Al presentarme en el Consultorio Médico ante la Doctora Elizabet, me dijo no tener conocimiento de la situación que existía con la leche, me pidió tiempo para averiguar".
"Decido asistir a la Sub-Dirección del Policlínico al cual pertenezco, allí me entrevisto con las Doctoras Tania y Oliday, estas son las mediadoras de las dietas ante el municipio. Me informaron que el caso mío requería un ingreso por pediatría, pues tenían que probar nuevamente su intolerancia a otras leches.
El día 5 del mismo mes estando en la Consulta del Pediatra, el médico me dice: "Yo ni doy, ni quito, reclámenle a quien todos saben que quitó la leche, venga el día 7 para ver que hacemos".
"El día 7 me informa que ya está remitida para ingreso".
"Intentando conocer las razones de tal injusticia, me comunico vía teléfono con la Empresa de Comercio y Gastronomía, la funcionaria que me atendió, la cual no quiso revelar su identidad, alegó que el país no está en condiciones de seguir costeando dicho producto".
"Pero si nos presentamos en cualquier establecimiento de la Red de Tiendas Recaudadoras de Divisas, podremos apreciar se encuentra a la venta por el precio de 1.20 CUC la unidad, equivalente a $30 moneda nacional".
"No me quedó otra alternativa que hacer el esfuerzo y comprarle 2 laticas, soy una madre ama de casa, mi esposo labora como sereno de una escuela, devenga un salario mensual de $310.00 moneda nacional, 12 CUC".
"Me están prácticamente obligando a poner en riesgo la vida de mi niña al internarla en la sala de gastroenterología, lugar éste infeccioso. Están dudando del diagnóstico de prestigiosos especialistas y todo para tratar de encubrir a estos desleales que en la década del 90, pleno Periodo Especial, tuvieron la desfachatez de pararse en el pleno de Naciones Unidas, a hablar en nombre de los niños que en el mundo no tienen un pedazo de pan, parece que olvidaron los que habían dejado en Cuba.
¿A quién responsabilizo por la vida de mi hija? Soy una madre desesperada, por favor que alguien me escuche".

Quejas comunicadas


Por el comunicador comunitario Armando Rodríguez Lamas.

En la Oficina Comercial de ETECSA (telefonía) del capitalino municipio de Diez de Octubre, ubicada precisamente en la Calzada del mismo nombre, esquina a Vista Alegre, las colas no cesan para hacer cualquier tipo de trámite. De lo anteriormente expuesto se queja la señora Fredesvinda Pantoja Verdecia, vecina de San Luis No.404 entre Luz y Pocito en el propio municipio.

Fredesvina plantea que nunca ha tenido suerte de llegar a este establecimiento del Estado, donde se prestan diferentes servicios, como los de ventas de tarjetas propias y para recargar el celular, cobro de servicio telefónico, entre otros, y no tener que hacer una larga cola de varias horas.

"Todo esto se debe, a mi modo de ver al mal funcionamiento de quienes dirigen esta entidad, los que siempre se respaldan en la carencia de personal y tratan de hacer ver que personas no presentes son los culpables".

"Yo soy una persona enferma, padezco de asma, estoy infartada por tres veces y tomo varios medicamentos, miren la cola que tengo que hacer por tamaña ineficiencia. Como yo hay unos cuantos", culmina Pantoja.

Vivir entre basuras


Por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales.

El señor Idalberto Martínez Fuentes, Administrador del Vertedero Municipal de Santa Clara, hubo de comunicarme que en su centro de trabajo se efectúan con frecuencia descargues de desechos de alto valor para la población, que carece de ellos por no tener el poder adquisitivo para obtenerlos.

Idalberto, de cincuenta y cuatro años de edad reside en calle Primera número 7 entre Central y calle A, La Gomera, Santa Clara Villa Clara.

"Alberto, con lástima y horror he podido observar como camiones de empresas Estatales botan en el Vertedero Municipal que administro objetos de alto valor monetario. Como por ejemplo, ropas con algún insignificante defecto, flores artificiales, adornos domésticos, efectos electro domésticos, mangueras plásticas, losas de piso y otros incontables objetos".

"Cuando estos vehículos llegan al Vertedero, por lo general, viene junto al chofer algún funcionario con la responsabilidad de incinerarlos. Cuando se retiran, una horda de necesitados ciudadanos atacan con audacia las llamas para salvar algo y trasladarlos a sus necesitadas viviendas".

"Numerosas personas de diferentes edades y sexo, frecuentan como perros hambrientos este fétido lugar. Lo obtenido por ellos en esta arriesgada tarea, mitiga en algo su paupérrima existencia".

"Estos artículos a los cuales hago referencia son vendidos a altos precios en moneda libremente convertible (CUC) en las tiendas recaudadoras de divisas. Entiendo que al no reunir las condiciones, por algún pequeño defecto, los mismos deberían ser donados o vendidos a bajos precios a trabajadores y pueblo en general que tanta necesidad tienen."

"Claro está, que los que ordenan la eliminación e incineración de los mismos no carecen en lo absoluto de estas mercancías, a ellos seguramente les sobra.

La indolencia, macabro problema de nuestro país, sin lugar a dudas, nos seguirá sumiendo en la miseria creciente que nos consume".

"No temo dar testimonio de lo que he observado en mi centro laboral. Realmente no perjudico a la Revolución. Entiendo que este problema debe ser resuelto para que se puedan suplir necesidades de la población y a su vez no perjudicar económicamente a la dirección del Estado".

lunes, 25 de enero de 2010

Oda a las Damas de Blanco

José Alberto Álvarez Bravo.


 

Las Damas de Blanco son

Baluartes en una idea

Dispuestas a la pelea

Ungidas de su razón


 

Cada domingo temprano

El pueblo las agasaja

Comprendiendo la ventaja

De ser libre y soberano


 

Se les ve marchar airosas

Y con su gladiolo en ristre

Al cruel adversario embiste

Siempre salen victoriosas


 

Con sus gritos clamorosos

Hienden el aire habanero

Desde uno a otro enero

Pidiendo por sus esposos


 

La dignidad para Cuba

Es su principal reclamo

Para quitarnos el amo

Que con saña nos subyuga


 

Sus voces se escucharán

Más allá de nuestro tiempo

Será en vano todo intento

De este pérfido Satán


 

En la república nueva

Las nuevas generaciones

Recordarán en canciones

Esta valerosa prueba


 

A nuestras valientes Damas

Les deseo lo mejor

Que por siempre el pundonor

Engalane vuestras canas


 

Hoy les digo con candor

Con mis palabras fecundas

Que de nadie sois segundas

Sois símbolos del honor

sábado, 23 de enero de 2010

Haití - Los niños fueron olvidados



Bookmark and Share

Músicos y Artistas unidos por Haití



Bookmark and Share

Sanidad pide a médicos y farmacéuticos que no prescriban ni dispensen Reductil

Sanidad ha pedido a los médicos que a partir del próximo 1 de febrero no prescriban el adelgazante Reductil y a los farmacéuticos que no lo dispensen ante la suspensión cautelar en Europa de la comercialización de sibutramina.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado a los profesionales sanitarios de la decisión de suspender la comercialización de sibutramina, disponible en España con el nombre comercial de Reductil, ya que "el beneficio esperado no supera los riesgos potenciales".

Leyenda



Por Roque Castel.

Centro de Información Hablemos Press



La imagen desgastada del Che se erige en una pared. Foto: Roberto Guerra.



Desde la esquina, bajo la amazónica leyenda

esa la del farol la mirada te recorrió en un segundo.

No tuve tiempo de medirlo pero fue un maldito segundo.

Un segundo largo, muy largo.



Te quedaste varado y descubierto, frente a mí

sin cumbres, sin cicatrices, en los bullicios de las amnistías.

Entre tus delirios y mis extremos, sin términos medios

y te dije ven.



Me rendí ante tus armas, como el corcel ante el camino

para la aventura desconectamos los protocolos.

Los rumbos fijos, las expiaciones y la ortodoxia

y te descubro renaciendo en los auxilios

sin retrocesos en los interiores.



Como un Júpiter esculpido en la ansiedad

como un quijote en los molinos y las migajas de pan.

Me adueñé de mis autógrafos y de empolvadas fotografías

como un mensajero de la buena suerte

como un rompecabezas sin piezas

como un índice al final de todo

como un mármol joven cortado

por las tijeras de principiantes astronautas

entre rupturas y semejanzas.

como una ola sorprendida en el amanecer

como un reloj despedazando el tiempo

como un seudónimo exiliado de las costumbres

como un abrazo desterrado de las añoranzas.



Comprendí tu partida justo en un segundo, en un maldito segundo

y fue entonces que desorientado, hambriento de brújulas y guías, te olvidamos.

    



LAS COSAS DE MIS DÍAS



Por Roque Castel.



No eres, sin categoría

sin carnet

sin relación,

pozo oscuro prevalecerá, dónde estás

sin estrellas

sin jerarquía

sin antigüedad

acuérdate que es enero o abril

de lo contrario

las cosas de mis días no cambiarán.

Bibliotecarios cubanos listos en aceptar huérfanos Haitianos



Por Víctor Manuel León Piloto. Centro de Información Hablemos Press.



Foto: José Ramón Ávalo Pérez, director de la biblioteca independiente Henry Reeve.
Soledad Rivas Verdécia y Roberto de Miranda Hernández junto a niños.



La Habana, 17 de enero.— José Ramón Ávalo Pérez, director de la biblioteca independiente "Henry Reeve", informa públicamente a las autoridades de la República de Haití y la ONU, que está dispuesto en socorrer a un niño que haya quedado huérfano por causa del terremoto.

Ávalo, es vecino de Virtudes 509, en la barriada de San Leopoldo en La Habana, Cuba, su teléfono 867 97 38.

También Ávalo, insta a los funcionarios del Gobierno Revolucionario cubano a que se hagan solidario de esta máxima martiana. Y comenta que éstos poseen grandes mansiones y ostentan personal de servicio que pueden darles mejores condiciones en el cuidado a los huérfanos haitianos.


A la propuesta también se suman Roberto de Miranda Hernández y Soledad Rivas Verdécia, de las bibliotecas Padre Félix Varela y Helen Martínez, que residen en la calle Campanario 354 y que pueden ser localizados en el teléfono móvil 05 252 93 83.

Soledad Rivas dijo a esta agencia que está dispuesta a "aceptar una niña y darle el cariño que no le he podido dar a mis hijos que fueron desterrados de la isla" por su posición de opositora al régimen.

viernes, 22 de enero de 2010

El alcalde de Vic sí empadronará a los inmigrantes sin papeles

Vic (Barcelona), 21 ene (EFE).- El alcalde de Vic, Josep María Vila d'Abadal (CiU), ha asegurado hoy que el consistorio "acata aunque no comparte" la "orden indirecta" de la Abogacía del Estado de empadronar a todos los inmigrantes que presenten su pasaporte, aunque carezcan de visado y de residencia legal.

"Seguiremos empadronando como hasta ahora a la gente que viene a Vic con pasaporte sin visado", ha señalado el alcalde de la población barcelonesa durante una comparecencia ante la prensa para valorar el informe jurídico de la Abogacía del Estado sobre el empadronamiento de los inmigrantes sin papeles.

El mago Jorge Blass vuelve a los escenarios madrileños con "Existe la magia"

Madrid, 21 ene (EFE).- El mago Jorge Blass vuelve a los escenarios madrileños con su nuevo espectáculo "Existe la magia". La música en directo y las acrobacias aéreas se fusionan con pequeñas y grandes ilusiones con las que el popular mago quiere cautivar los sentidos del espectador que se acerque al Teatro Nuevo Apolo hasta el 14 de febrero.

Alfredo Weil explica cambio en circunscripciones electorales en Venezuela

jueves, 21 de enero de 2010

Médicos en la frontera con Haití

Como las guerras, un terremoto también tiene sus etapas y no son menos desagradables. Eso nos cuenta Ramiro Matos, médico anestesiólogo de origen dominicano que sufre el día a día en un hospital de Jinamí en la frontera Haití-Dominicana. Aquí siguen llegando ambulancias con todo tipo de fracturas nos dice.

Marilou Roy nuestros "ojos en Haití" nos cuenta sus vivencias.

Scott Brown gana las elecciones en Massachussets

Se reúnen tres organizaciones opositoras para trazar estrategias de lucha



Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la federación Latinoamericana de mujeres Rurales (FLAMUR) y el movimiento Miguel Valdez Tamayo, se dieron cita este pasado 18 en horas de la tarde en Güanabacoa para trazar estrategias de lucha basados en la plataforma de trabajo MANO, pudiendo confirmar los acontecimientos con mi presencia.

El acontecimiento duró aproximadamente tres horas donde se debatieron varios puntos de MANO (máxima acción no violenta), y de cómo poderla llevar acabo haciendo que la población güanacoense, sea la protagonista principal y pueda exigir sus derechos pacíficamente, los cuales se le están violando.

A este gobierno bien le pega el dicho que dice, candil de la calle y oscuridad de la casa… se pasa la vida entera ayudando a países nesecitados y mata a su pueblo de hambre y los tiene durmiendo a la intemperie con promesas que no cumple desde el pasado ciclón, manifestó Vladimir Alejo Miranda, delegado en güanabacoa del PRC, señalando con el dedo hacia una vivienda sin techo frente a la suya, propiedad de dos ancianos que no se cansan de hacer gestiones para ver si su humilde morada vuelve a tener techo otra vez.

Solo el gobierno puede resolver esta situación, ya que el es el dueño absoluto de todos los materiales necesarios para reparar los techos que se llevó el ciclón, manifestó Juan Carlos Bous Batista, Director en Regla (municipio de Ciudad de La Habana) del PRC quien se encontraba en el debate.

miércoles, 20 de enero de 2010

FLAMUR llama a la unidad de todos los cubanos



Georgina Noa Montes

Delegada de la FLAMUR y Periodista Independiente.

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR), se dieron cita este pasado 13 de enero a las 500 p.m., en la Iglesia de La Caridad, patrona de todos los cubanos para asistir a la misa que ofrece la misma, manifestó Julio Beltrán Iglesias a esta reportera.

Fuimos a orar por el alma de Gloria Amaya González, quien falleciese sin poder ver ni a sus hijos, ni a Cuba, libre de esta dictadura, y por la salud de todos los presos políticos y en especial por la de Orlando Zapata Tamayo.

Al culminar la misa, apoyados en la plataforma MANO (máxima acción no violenta), realizamos una caminata pacífica hasta la Biblioteca Independiente Patt Tilma ubicada a unas diez cuadras de la Iglesia, en la trayectoria pedimos a viva voz la libertad de todos los presos políticos, el cese a la represión existente en el país contra todos los opositores y los presos políticos que está llevando acabo el gobierno cubano, y el respeto a los derechos humanos, dejó saber Vladir Calderón Fría Director del PRC en Centro Habana.

En la biblioteca Iliana Perez Nápoles Delegada de la FLAMUR en las Tunas, expresó a los presentes lo importancia de es estar unidos y hacerle ver al pueblo que esta es una lucha de todos y no de unos cuantos…y que debemos apoyarnos en la plataforma MANO para poder llevar esta lucha pacífica en la cual exigimos sean respetados nuestros derechos como seres humanos. 


Jorge Blass hace varios trucos para Madrid Directo

El Club Internacional de la Prensa concede sus premios anuales

Madrid, 19 ene (EFE).- El político Javier Solana ha afirmado hoy que durante su trayectoria profesional ha intentado siempre huir de los distanciamientos y trabajar por el encuentro allí donde le ha tocado, ya sea en las universidades o en la política nacional e internacional.

Iniciativas madrileñas por Haití

La catástrofe de Haití ha movilizado a cientos de gobiernos e instituciones, pero también muchos ciudadanos solidarios han organizado iniciativas para aportar su granito de arena. Mira un ejemplo en este restaurante de Alcorcón, donde todo lo que se recaude en el menú solidario, servirá para ayudar a los efectivos madrileños allí desplegados.

JOSEPH FERNANDEZ DIRECTAMENTE DESDE HAITI

PROGRAMA DE ADOPCION DE NIÑOS HAITIANOS

Muere encerrado en un contenedor

Un joven de 24 años y origen esloveno ha fallecido al quedar atrapado en un contenedor de ropa ubicado en el cruce entre la calle Vicente Zaragozá y Dolores Marqués.

Lang Lang, "un viaje de miles de kilómetros"

Madrid 19 ene 10 (EFE).- Su padre le dijo que se suicidara cuando tenía 10 años porque no había practicado bastante, pero el famoso pianista Lang Lang, que a sus 27 años ya tiene hasta autobiografía, no le guarda rencor porque, dice en declaraciones a Efe, lo había perdido todo y su único "tesoro" era el talento de su hijo.

Lang Lang (1982, Shenyang, China) está en España por tres razones: para presentar la traducción al español de su autobiografía, "Un viaje de miles de kilómetros" (Alba); su primera incursión en la música de cámara, un disco grabado con Vadim Repin y Mischa Maisky; y la gira que comienza esta noche en Madrid.

El pianista, cuyo nombre (Lâng) significa brillante y luminoso, y su apellido (Láng), educado, ha hecho honor a su patronímico y ha atendido a los medios como si no estuviera ansioso por ensayar el repertorio que tocará "entusiasmado" esta noche en el Auditorio Nacional.

martes, 19 de enero de 2010

Accidente casuístico sin ser registrado

Por la comunicadora comunitaria Zoila Hernández Díaz.


Foto: Esta es la mamá de la niña que se explicó el suceso a través de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que por ser Testigo de Jehová, no se le concedió continuar sus estudios, la cual fue asediada por la policía política.


Mariela Álvarez Jiménez y su esposo Alexei, vecinos de la Calle K No.354 entre 2 y 3, Reparto Lugones, Ciego de Ávila, han notado la presencia de la Seguridad del Estado en diferentes lugares a los que han asistido, y lo que más se hizo notar fue que el pasado 27 de octubre de 2009, cuando Mariela y su hija Anisleidy se montaron en un Moskvich atareadas en sus gestiones, y se les atravesó un montacargas delante, lo cual les provocó un enorme accidente, con peligro para sus vidas e incluso para las dos personas más que las acompañaban. Precisamente el lugar de mayor daño en el auto fue donde venía sentada Mariela, en la parte delantera.

En la 1ra. Unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), sita en Abrahan Delgado entre Independencia y Libertad, no aparece denuncia, ni acta, ni fotos de dicho accidente, solo el público que presenció este hecho es testigo.

Mariela sufrió fractura en un brazo y en la clavícula, esguince grado dos en un pie, golpes y heridas en la cabeza y lesiones en la cervical.

Ahora se encuentra en espera de la operación que debía habérsele hecho en un brazo. Álvarez en este momento, más que antes responsabiliza al Gobierno y las autoridades cubanas de la integridad física de ella y de toda su familia.

Todo esto ha sido narrado por la propia Mariela.





Menor sin estudios por resolución ministerial, Cuba



Por la comunicadora comunitaria Zoila Hernández Díaz.

Anisleidy Deulofeo Álvarez, la adolescente a quien se le había negado la especialidad solicitada para continuar sus estudios correspondientes a la enseñanza media superior, y quien no aparecía ni en las computadoras del Ministerio de Educación de la provincia de Ciego de Ávila, ahora le sobran las opciones.

Después de que esta noticia fue publicada por diferentes medios de prensa leídos en el mundo como la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, la menor ha sido objeto de varias visitas como la de Niumis Zenén Ortega, directora de Educación Municipal quien propone violar la Resolución Ministerial 177/07, pidiendo que acepte la carrera antes denegada u otra que desee.

Mario Rodríguez Milián y Omar Martínez Arcia, funcionarios del Partido que visitaron el hogar de la menor el día 24 de noviembre entre las dos y tres de la tarde, le propusieron algo similar.

Anay Bartolo Goicochea, trabajadora social que la visitó para saber los motivos por los que la menor no se encuentra estudiando, éstas entre otras cosas, pero lo peor es que la madre de la menor Mariela Álvarez Jiménez, vecina de calle K No.354 entre 2 y 3, Reparto Lugones, Ciego de Ávila, y quien nos narra el suceso, plantea que luego de estas insistentes visitas lo que persigue el Gobierno es dejar en ridículo las publicaciones hechas por la Red, además de que desconfía de que uno de los visitantes que dijo ser del Partido, sea realmente un oficial de la Seguridad del Estado.


Dirección: entre Albañal y Basura, Cuba



Por el comunicador comunitario Yazmani Nicles Abad.

La ciudadana Juana Lamargo Iglesias, vecina del municipio San Miguel del Padrón, Reparto Amplicación Altura de Luyanó, calle Palma entre Álamo y B No.18107, me comunica la siguiente queja:

"Mi hijito, hace aproximadamente 47 años, tengo una zanja de aguas albañales en la puerta de mi casa y pasando por debajo de las casas de mis vecinos. Todos nos hemos quejado en diferentes órganos del Gobierno, como, Aguas de La Habana y el Ministerio de Salud Pública, pero parece que a ellos nuestra situación no les importa, y para colmo, la recogida de basura es insuficiente y ahora vivo entre una zanja de aguas albañales y un basurero donde tiran animales muertos y múltiples desechos sólidos".


Fiscal Jefa expulsa a administrador de la Fiscalía Provincial de Granma, Cuba



Por la comunicadora comunitaria Tania de la Torre Montesinos.

"Yo: Narciso Rodríguez González, natural de Manzanillo, Granma, de 48 años de edad, con carnet de identidad No. 61102907565 y vecino de la Ave. Ana Segrera No.45 entre Merchan y Villuenda, que ocupaba el cargo de Administrador de la Fiscalía Municipal de Manzanillo, considero que la medida disciplinaria de separación definitiva del órgano antes mencionado, que me fue impuesta por la Licenciada Aniuska Licea González, fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Granma, a través de la Resolución No.7/09, y que me fuera ratificada en fecha posterior, no es justa, por ser la misma extremadamente severa, pues se mi imputan situaciones que no son reales, como por ejemplo que me alterara al dirigirse hacia mi persona en forma violenta y agresiva, atribuyéndome hechos no reales y prometiéndome que me iba a hacer daño y muestra de ello es la sanción a la que he sido sometido".

"Que en 3 años y 3 meses que llevaba trabajando en ese puesto he realizado ingentes esfuerzos y en las inspecciones provinciales del área económica nunca he sido sancionado administrativamente".

"Reconozco que anteriormente a lo sucedido existieron algunas fricciones entre la Jefa de la Fiscalía Municipal y yo, motivadas por solicitudes mías para que se aplicaran medidas a otros trabajadores por indisciplina laboral, y sin embargo, las mismas quedaron impunes por razones de amistad. Además, desempeñé por tres meses tres cargos (almacenero, económico y administrador), a lo que me opuse, situaciones éstas que iban en contra de la legalidad".

"No estando de acuerdo con la sanción que me fue impuesta por la Fiscalía Provincial, impugné la misma, estableciendo recurso de apelación ante el Fiscal General de la República, y en la Resolución 16/2009, declaró sin lugar mi apelación."

"Sin embargo, sigo manifestando mi criterio de que la medida que se me aplicó es extremadamente severa e injusta, y sigo en desacuerdo con la misma, y así lo expreso en este testimonio que entrego a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que estoy sin trabajo para mantener a mi familia y que en Cuba nadie me escucha".

Apagones de gas por el día, y apagones de luz por la noche

Por el comunicador comunitario Leonardo Hernández Camejo.

El déficit en el suministro de gas para los pobladores del barrio de Colón, municipio Centro Habana, en la capital continúa. Vecinos de la calle Consulado No.69 entre Genio y Refugio, desde hace 3 meses reciben el gas de la calle en pocas cantidades y a partir de las 20:00 horas, ya que por el día no hay. Isabel Acosta dice que se han quejado en la empresa de dicha localidad y que le dicen que estas deficiencias son ocasionadas por tupiciones en las tuberías y la baja oferta para satisfacer la demanda. Lo cierto es que las personas tienen que esperar hasta altas horas de la noche para cocinar sus alimentos, ya que sigue sin normalizarse dicho servicio.

Cubanos preocupados por la falta de pan

Por el comunicador comunitario Leonardo Hernández Camejo.

El pan nuestro de cada día, que ya ni es nuestro y se hace imposible cada día. Según trabajadores de las Cadenas del Pan y panaderías en los municipios de Plaza y Centro Habana en la capital, desde finales de 2009 están teniendo dificultades con el suministro de la harina, razón por la cual ya ni en las tiendas de divisas se puede adquirir el producto sin hacer largas colas y sin dejar de correr el riesgo de no alcanzar el mismo.

Esperamos no suba el precio del pan, porque de suceder esto, habrá que buscar una solución, que quizás alguna mente lúcida del gobierno tenga, como por ejemplo: dar dos mariquitas (plátanos viandas picados en lasquitas y fritos) por pan, o chicharrón de viento por pan, etc. Ellos sabrán.

Vecinos indignados por calles de excrementos


Por el comunicador comunitario Armando Rodríguez Lamas.

"Un encuentro con la Policía represiva no solucionará el problema", así expresó Walkris Gómez Belet, vecina de la Ave. 71ª No.12210 entre 122 y 124, en el municipio de Marianao, cuando se enteró que los técnicos o inspectores de Salud Pública estaban visitando el área y por negarse a dicha inspección le fue mandada a buscar la policía a una de las vecinas, la cual es Teniente Coronel retirada del MININT (Ministerio del Interior) y militante del PCC, desde los 21 años de edad.

El suceso narrado ocurrió en el lugar anteriormente mencionado, cuando todo el vecindario se negó a que sus casas fueran visitadas por Salud Pública buscando posibles focos de mosquitos, mientras el Gobierno no resolvía el grave problema que enfrentaban al tener excremento regado por toda la calle 71ª y 81 hasta la misma esquina, después de que los trabajadores de servicios comunales fueron a resolver el problema de las fosas, que desde hacía semanas, los pobladores del lugar habían tenido que ir a plantear a la Asamblea Nacional del Poder Popular, porque las instancias locales no eran capaces de resolver.

"Al parecer –plantea Gómez Belet- nadie le dará solución, porque ahora regaron todo el excremento en este lugar y hasta dos ancianos tuvieron que agarrar palas para sacarlo de dentro de sus casas, debido a que cuanto carro pasa lo echa para adentro."

"No obstante el auto patrulla que fue mandado a buscar, después de la exposición llena de ira, cólera y alteración de la señora retirada del MININT, a quien poco caso le han hecho, no pudieron dar respuesta de ningún tipo y mucho menos la razón a quien la tiene", comentó Belet.


lunes, 18 de enero de 2010

Ocho días atrapada en un ascensor

Barcelona (España), 17 ene (EFE).- Una mujer de 35 años ha sobrevivido encerrada ocho días dentro del ascensor interior de su casa, situada en el término de la región de Sitges de la ciudad española de Bercelona.

sábado, 16 de enero de 2010

INTENTANDO ESCALAR


Por Roque Castel.

Dibujo a acuarela de Antonio Arias Torre.

"Venimos al mundo sin nada y de seguro nos iremos igual, con las manos vacías".

SÓCRATES

Muchos son aquellos que se disputan un lugar

y menos mal que no sabemos nada de la resurrección

si no los lugares tendrían precios o escalafones

y hasta los vertederos serian parte importante

de la economía general.

Habría que preguntarse cuanto tenemos de héroes

y cuanto de hijos de la gran madre

para entonces en nuestro propio juicio hacer pronósticos

todo sería un agro mercado con la decencia de una boutique

y desde la estupidez hasta una corbata formaría parte del cuadro azuloso de las cosas

que llenarían tu aval, la recomendación para el intento

y habría estados de ánimos cancelados

y habría pasados en formol en un botellón

catedráticas pesadillas amarillentas en una gaveta

y las sombras sobre los que esperan.

Estoy en el primer peldaño de una escalera sin peldaños

rodeado de gentes y jirafas con el mismo propósito, ver si el ascensor

que esta vez es halado por la soga que ustedes sostienen

nos lleva arriba.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails