sábado, 5 de febrero de 2011

Injusto proceder

Barcelona/ Mambí en A/ Bárbara Lucía de la Cruz Martínez es una trabajadora del municipio de Cruces, provincia de Cienfuegos, y denuncia la arbitrariedad cometida contra ella en el hospital donde se desempeñaba como enfermera.
De la Cruz relata que se dirigió a la entidad provincial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para solicitar un año de licencia porque debía cuidar a su madre aquejada de cáncer, siéndole otorgada la misma en ese momento.
La enferma continuó de cuidado en un período posterior al otorgado, y la enfermera no pudo comenzar en el policlínico donde está su centro de trabajo hasta que pudo al fin, encontrar a una persona amiga que le cuidara a su madre, con vistas a reincorporarse a su labor.
La Directora del policlínico nombrada Mayté le dice que no puede reubicarla, le comunicó que se dirigiera al órgano de justicia laboral, el cual le ofertó una plaza en la ciudad de Santa Clara.
Ella rechazó la oferta laboral por continuar con su madre enferma y quedar muy lejos su domicilio ya que tendría que trabajar en otra provincia, por lo que es imposible para Bárbara realizar a diario un trayecto tan largo.
La cesanteada está muy afectada pues necesita trabajar para mantener su hogar y no ha recibido la ayuda necesaria por parte de la administración y el sindicato de su centro.
Por este motivo decidió escribir una carta quejándose al Consejo de Estado pues alega que, los funcionarios del MINSAP ni le han dado una orientación satisfactoria, ni la han reubicado en su municipio de residencia.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Aimée Cabrera.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción