miércoles, 9 de febrero de 2011

Insuficiente repartición

Por Aimée Cabrera.
La papa ha comenzado a ser distribuida en algunos puntos de venta de la capital por lo que muy pocas personas han podido comprar tan demandado tubérculo.
En el agromercado estatal ubicado en la esquina de San Rafael y Hospital, en el municipio Centro Habana más que una fila de compradores ha habido tumultos, los cuales han traído como consecuencia, la presencia de agentes del orden en los alrededores.
Como es de suponer ya han aparecido los revendedores que la ofertan por encima de su precio que es de un peso la libra. Hay quienes trabajan, como Alina quien sentencia que cuando llega al barrio ya se acabó todo.
Otros como Miguel, ya jubilado, prefieren comprar un poco más cara la papa y evitarse las filas, el sol y caminar tantas cuadras cargando la pesada bolsa. De todas maneras, se ha informado que en lo que va de año, la papa será distribuida en algunos puntos de venta capitalinos, no en todos los agros estatales o placitas como ocurrió hasta el pasado año.
La forma liberada de vender este alimento ha provocado el desacuerdo de parte de la población que no concibe por qué se ha hecho tan difícil poder comprar un poco de papas para el sustento familiar.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción