miércoles, 9 de febrero de 2011

Nueva distribución del yogur

Por Aimée Cabrera.
El Complejo Lácteo de la capital reorganiza la distribución del yogur de soya, alimento normado para niños entre siete y trece años, el cual llegará a los puntos de venta en días fijos.
Los municipios de Centro Habana, Cotorro, La Habana Vieja, La Habana del Este, Boyeros, Diez de Octubre y Playa recibirán el yogur normado los martes, jueves y sábados.
Mientras que los municipios de San Miguel, Plaza, Cerro, Guanabacoa, Marianao, La Lisa, Arroyo Naranjo y Regla lo recibirán los lunes, miércoles y viernes.
La distribución de este alimento que nunca ha podido sustituir a la leche fresca, tan necesaria para los niños de estas edades, ha presentado serios problemas y críticas de los padres quienes se quejan de la calidad del mismo.
“En los meses de verano se hecha a perder en la bolsa sellada”-dice la abuela de dos niños que lo consumen y aclara que hay veces que no tiene consistencia de yogur y “ni endulzándolo los muchachos se lo quieren tomar”-enfatiza.
Las variantes de yogur de soya liberado ha disminuido en los últimos meses y es muy difícil encontrarlo, comenta una trabajadora que lo consumía, junto a su familia, a la hora del desayuno. “Desde que comenzó el año tenemos que desayunar cualquier tizana que no nos llena”-acota
Más malo que bueno, el yogur de soya es otro de los alimentos a precio en la moneda nacional que, en su forma liberada es poco distribuido para la población que solo tiene la posibilidad de comprar los productos lácteos en moneda convertible y a precios demasiado altos.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción