martes, 22 de marzo de 2011

Un día más para la mujer


Por Aimée Cabrera.
Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), se reunieron en la mañana del 20 de marzo en su sede del municipio habanero de Playa.
Situaciones familiares no permitieron que algunas madres llegaran a la cita mensual. Las asistentes analizaron cuestiones propias de este grupo que entre otras actividades, está al tanto de las féminas que residen en sus barrios y sufren problemas de índole social.
El caso de una Joven, madre de un bebé y de otros niños pequeños, quien cumple condena en una prisión capitalina, centró la atención de las presentes, por la tragedia social que vive su familia, acordando visitar a los niños que viven en precarias condiciones con su abuela.
A continuación, recordaron el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el cual por diversas causas no pudo celebrarse a tiempo. Por tal motivo, la presidenta del Frente, Martha Bonachea, expresó: “la mujer cubana se esfuerza a diario como madre, hija o esposa, por eso lo celebramos hoy, porque todos los días son un homenaje a su dedicación”. La líder invitó a escuchar a algunas activistas que leyeron pensamientos alegóricos a la efeméride y para finalizar se entregaron regalos a todas las presentes.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción