miércoles, 30 de marzo de 2011

Vandalismo y epidemia en San Juan y Martínez

Por Carlos Ríos Otero, Hablemos Press.
La Habana.― Desconocidos incendiaron el Comité Militar de San Juan y Martínez, cabecera municipal del mismo nombre, después de neutralizar al empleado de guardia.
El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de marzo. Muchos documentos fueron devorados por el siniestro. Se detuvo a un sospechoso del delito. Mientras la policía y los órganos de la Contrainteligencia (MININT) examinaban los alrededores del lugar.
Las autoridades están a la casa de los ciudadanos que poseen moto, alegando que andaban en una de ellas.
Durante las primeras semanas de febrero se reportaron en la comarca Vega Nueva, de dicho municipio, la quema de dos casas de tabaco. Lo mismo sucedió a finales de 2010, varias casas de tabacos fueron pasto de siniestro por desconocidos.
Por otra parte, en la escuela primaria “Diez de Octubre”, destruyeron televisores, radios, computadoras, refrigeradores, archivos, puertas y ventanas.
En el mismo mes de febrero, en la secundaria básica, “Mártires de San Juan”, unos cien alumnos se reportaron con vómitos, dolores de cabeza y diarreas sanguinolentas, asistidos en el hospital municipal.
La secundaria “Mártires de San Juan” tiene una matrícula de 434 alumnos, de ellos 37 se les consignó de cuidados.
Desde el año pasado la cisterna está tupida en este centro. La tubería que descarga los baños está reventada, lo que hace que las heces fecales invadan de forma permanente el local.
Comentan los padres que el agua potable es infectada por las albañales. Incluso el subdirector se reportó de cuidado. Aún no se ha resuelto la tupición, aunque si se contuvo la dolencia.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción