Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 18 de junio de 2011

Represores SÍ - Reprimidos NO


Barcelona/ Mambises en A/ Los privilegios de clase en Cuba son en extremo marcados entre los que colaboran con la represión, frente al resto del pueblo.

Rigoberto Marcilly Aguirre, C. I. # 62112301003, vecino de la calle # 204, Reparto Jalisco, Santiago de las Vegas, Boyeros, La Habana, denuncia:
“Vivo aquí en esta casa desde que nací, con mi madre Yolanda Aguirre Acosta de 78 años. Mis dos hermanos se casaron y salieron de este infierno, aquí el gobierno no te da nada para mejorar la situación, todo se moja y el agua entra por debajo de la carretera, yo aquí no tengo agua potable, cojo el agua de un vivero que está frente a la casa, el vivero de Chente, este señor es el presidente del CDR que este sí vive como le da la gana, tiene tremenda casa, camión particular, una máquina, una moto y el dinero le entra por montón, con él no se puede hablar para que resuelva ningún problema, ya que siempre dice que no se puede hacer nada, sin embargo, él tiene su parte de culpa en que nosotros vivamos así porque los camiones que vienen a recoger las matas tienen todas las calles desbaratadas y el polvo que levantan llenan las casas. Las condiciones de vida aquí son malísimas, nosotros no nos morimos porque somos duros, pero para la vida aquí no hay condiciones, esto es un martirio para todo, comida, vivienda, todo, y para más desgracia no tengo baño porque la fosa se llenó de agua en uno de los aguaceros últimos y se derrumbó, porque toda la lluvia entra para la casa. Federación de Mujeres Cubanas, CDR, delegados del Poder Popular, todos, ninguno resuelve nada”.







Es un reporte desde La Habana, Cuba, de José Díaz Silva.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails