martes, 5 de julio de 2011

Taller Laboral


Por Aimée Cabrera.
La presidenta del Frente Femenino del CUTC Martha Bonachea Rojas, estuvo al tanto de los detalles para la realización de un taller sobre tema laboral, el cual fue impartido a las activistas de su grupo como seguimiento al trabajo conjunto del Consejo Unitario y el Frente sobre el trabajo por cuenta propia y la necesidad de más información sobre ese tema de actualidad.
Por tal motivo, en la tarde del viernes primero de julio, el Sr. Rubén Padilla, especialista del Proyecto de Ayuda para el Desarrollo, impartió el Taller de Micro y Pequeñas Empresas en una de las sedes del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en la capital.
Para la ocasión estuvieron presentes las activistas del Frente Femenino del CUTC Gladis Núñez Villalta, miembros del ejecutivo del Consejo y el delegado de la capital Frank Correa. En su exposición Rubén Padilla dio a conocer aspectos sobre un tema desconocido para quienes residen en Cuba, pero de suma importancia en momentos en que es inminente un cambio que promueva estas modalidades de trabajo ya existentes en el Mundo.
El especialista explicó con diversos ejemplos los factores, estrategias y herramientas a tener en cuenta para que quienes se inicien en este tipo de empleo puedan alcanzar éxito a través de una constante profesionalidad.
El encuentro desarrolló un amplio debate en el que participaron todos los presentes, destacándose las activistas que ya ejercen su trabajo por cuenta propia, quienes expusieron dudas o sus propias experiencias. El taller fue interrumpido en varias ocasiones por delegadas y delegados provinciales del Frente y del CUTC que no pudieron estar presentes, los cuales sostuvieron breves contactos telefónicos con el Sr Padilla.
En la parte final del encuentro la Dra. Maybell Padilla Pérez, Secretaria General del CUTC enfatizó la importancia de la labor sindical que lleva a cabo el Consejo, encaminada a sumar al trabajador por cuenta propia a los sindicatos independientes, para que sean escuchados sus reclamos y respetados sus derechos.
Varios artículos de primera necesidad y juguetes fueron entregados a las presentes como gentileza del Proyecto de Ayuda para el Desarrollo.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción