viernes, 2 de septiembre de 2011

En busca de mejores trabajos


Foto: vagabundo junto a la escalinata del Capitolio de La Habana, archivo Mambí en Acción.

Por Aimée Cabrera.
Trabajadores disponibles de Villa Clara están en busca de empleos que les proporcionen mejores salarios, informa la Delegada del CUTC en esta provincia, Yesmy Elena Mena Zurbano.
Entre los más afectados están quienes trabajaban en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), en el Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), y en el Ministerio del Azúcar (MINAZ). Ellos comentaron a la Delegada sindical que las ofertas laborales no tenían nada que ver con sus perfiles de trabajo, pues eran labores agrícolas muy mal pagadas.
La otra alternativa es convertirse en trabajadores por cuenta propia, pero todos son de la opinión de que esa variante es demasiado cara, ya que el pago de las distintas contribuciones apenas les deja un margen de ganancia para poder vivir, sin dejar de señalar que el Estado no facilita los medios y materia prima. Todos estos obreros se sienten descontentos pero prefirieron no identificarse para evitar situaciones engorrosas, no solo con ellos, sino con sus familiares.
“Miles de trabajadores villaclareños están en la misma situación. El proceso de reordenamiento laboral está casi paralizado, se ha conocido que algunos dirigentes locales cometieron violaciones como mantener en las plazas a quienes no cumplen los requisitos profesionales pero tienen ciertos intereses personales con éstos”, argumentó Mena Zurbano.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción