miércoles, 19 de octubre de 2011

Alarma por Dengue en Melena del Sur, Cuba


Foto: Niños juegan en un corral para cerdos en Ojo de Agua. Canoa donde almacenan agua para cocinar y lavar. Por Sandra Guerra. 
Barcelona/ Mambí en A/ Las autoridades municipales no lo han informado por las emisoras locales, pero ya se reúnen con delegados de distritos y presidentes de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) para alertar sobre el virus del dengue que está cobrando fuerza en Melena del Sur, Cuba.
La información fue suministrada a esta foto-reportera por un delegado que prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias.
La fuente alega que son muchos los casos de dengue. “Las autoridades no informan cuál es la cifra, pero están alarmados por esta situación”, aseguró.
Unos 300 niños han sido ingresados en el hospital de Güines en el trascurso del mes de septiembre y octubre, según una trabajadora de ese centro. Las causas: diarreas, vómitos, fiebres, flema y falta de aire. Los médicos se niegan a explicar a los familiares si estos síntomas son producto del temido virus.



Reportó desde Melena del Sur, Cuba, Sandra Guerra, Hablemos Press.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción