miércoles, 26 de octubre de 2011

Golpiza a recluso en la prisión de Canaleta


Foto: Dania Virgen García.

Barcelona/ Mambises en A/ El recluso Rolando Castro Sánchez informó desde la prisión provincial de Canaleta, Ciego de Ávila, que el domingo 10 de octubre el reo José Romero Ramírez recibió una golpiza por reclamar sus derechos.
Siendo las 12 y 30 del mediodía, cuando Romero Ramírez de 22 años, protestó los maltratos a que están sometidos los reos, fue golpeado por el jefe de la prisión, el teniente coronel Ricardo Díaz Pérez, el jefe de cárceles y prisiones de la provincia, teniente coronel Carlos Martin Pérez, el mayor Eugenio, jefe de orden interior, el superior de guardia, Felipe, y el jefe de grupo, Alberto.
Refiere Castro Sánchez que después de la golpiza, Romero Ramírez fue esposado de pies y manos en la oficina del orden interior, donde recibió otra golpiza y permaneció durante siete horas. Luego fue conducido a una celda de castigo, donde se encuentra en huelga de hambre desde ese mismo día, sin recibir asistencia médica.
“El director de la prisión, teniente coronel Ricardo Díaz Pérez le dijo a Romero que se ahorcara, que a él no le importaba”, asegura Castro Sánchez.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Dania Virgen García, periodista independiente.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción