sábado, 5 de noviembre de 2011

En espera de la Patrona de Cuba


Por Aimée Cabrera.
La Caridad nos une: Peregrinación Nacional está en su recta final pues salió de Pinar del Río el jueves acercándose a la capital durante el viernes 4 y el sábado 5 que estará en las iglesias o casas de misión de los poblados Mariel, Quiebrahacha, Chatarra y Henequén, para que la imagen adorada del Cobre sea entregada en la Diócesis de San Cristóbal de La Habana en la mañana del 6 de noviembre.
Ya se entregó en todas las iglesias católicas un folleto que bajo el título de Esperamos a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, hace una reseña de esta advocación mariana y muestra las principales oraciones con la fecha al final de cuándo estará la Virgen en la Parroquia, que las entrega a quien lo solicite.
La mayoría de las ubicadas en el centro capitalino la tendrán a principios del mes de diciembre, teniendo en cuenta que, en La Habana hay una cantidad considerable de templos y casas de misión así como conventos, por lo que su peregrinación tardará el tiempo suficiente para que los devotos de la Virgen Mambisa estén al tanto de cuándo llegará a las iglesias que visitan con frecuencia en las que se harán vigilias y procesiones.
El inicio del recorrido de la bendita imagen comenzó en Santiago de Cuba el 8 de agosto del 2010 y culminará en la Habana el próximo 10 de diciembre. A continuación, la misma será trasladada a su Santuario del Cobre, por vía aérea. Esta peregrinación nacional celebra el IV Centenario del hallazgo de la venerada imagen.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción